En 10 años podrás viajar en un taxi volador

Es bastante difícil que no hayas visto la legendaria película francesa El Quinto Elemento. Mas sí de esta manera es, evitaremos los spoilers y te vamos a contar solo lo que nos interesa: Bruce Willis conduce un taxi volador con el que más de un madrileño ha soñado alguna vez. Una idea con la que es muy simple soñar, mas que verdaderamente pocos aguardan ver con sus ojos. Si eres de los que piensa así, ¡sorpresa! La compañía Airbus ha desvelado un interesante proyecto hasta el momento secreto en el que ha estado trabajando.

Solo veinte años tras la película de culto de Luc Besson, el gigante de la aeronáutica ha decidido arrancar un ambiciosa idea. En el marco de CityAirbus, un proyecto que promete revolucionar las formas de transporte en urbes atestadas de turismos, la compañía con sede en los Países Bajos ha revelado que trabaja en un sistema bautizado como Vahana, una red de drones autónomos con el único fin de transportar pasajeros.

Y es que los drones han avanzado a pasos de gigante en los últimos tiempos. Tenemos la tecnología que deja acrecentar su tamaño, solo nos hacía falta alguien que quisiese realizar la idea. Los de Airbus serían los automóviles aéreos no tripulados zenHop, los que partirían desde un zenHub, un helipuerto que transportaría a un número indeterminado de personas a otro zenHub. De momento, de la misma manera que ocurría en el taxi de Korben Dallas, la empresa semeja que tiene fijado un máximo de 2 personas para estos transportes autónomos.

La enorme ventaja es que el zenHop podría llevar a los pasajeros desde un aeropuerto al centro de la urbe por exactamente el mismo coste que un taxi usual, mas en mucho menos tiempo, en tanto que hace el viaje por un corredor aéreo que está despejado. Para poder emplear el servicio, la compañía lanzará una aplicación llamada Terrafugia Transition, donde los usuarios van a poder reservar su taxi volador.

Si bien Airbus ha anunciado que empezará a hacer pruebas en dos mil diecisiete, no se espera que este aguardado medio de transporte aparezca atravesando nuestros cielos hasta dos mil treinta. Eso sí, todos nos preguntamos una cosa ¿para en qué momento el burro-taxi volador? En Mijas harían su agosto.