Adelgazar no tiene por qué ser una tortura

Unos estudiosos de Texas han lanzado un fácil mensaje a la gente que fracasa con las dietas: si no te agrada la coliflor, no te la comas. Conforme explican, las personas tienden a continuar estrategias contraproducentes, con frecuencia enfocadas en el abandono de sus comestibles preferidos.

“Nuestra investigación muestra que en vez de eludir nuestras gominolas preferidas, deberíamos enfocarnos en comidas sanas que nos gusten”, explica Meredith David, doctora la Universidad de Baylor.

En suma participaron quinientos cuarenta y dos personas en el estudio, clasificados conforme sus niveles de autocontrol. “Los individuos con bajo nivel de autocontroque desean progresar su salud trazan un duro camino cara el éxito eludiendo muchas comidas tentadoras”, expone David.

Conforme agrega, sus datos reveleron que las personas que en general alcanzan sus metas en otros aspectos de la vida tienden a desarrollar planes motivadores. A la inversa que sus inquietos compañeros, tendían a desterrar la coliflor sin miramientos.

Específicamente, al consultar a la muestra sobre una lista de reglas enfocadas a los hábitos de consumo, un extenso porcentaje de encuestados optó por la limitación como regla de oro. En el momento de meditar en comestibles poco saludables, los que tenían niveles más bajos de autocontrol pensaban en sus hamburguesas y bocadillos preferidos, al paso que los provenientes de la otra sección pensaba en comestibles que les agradaban, mas que no les importaría parar de comer.

Conforme David, los consejos de salud más seguidos acostumbran a tener soluciones ‘mágicas’ o bien ‘casi milagrosas’. “Deben comer comestibles prácticamente ‘venenosos’ para llegar a sus objetivos”, explica. “La próxima vez que decidas continuar una dieta o bien progresar tu salud a través de la perturbación de tu nutrición, opta por estrategias que se centren en la incorporación de comestibles saludables que verdaderamente te guste comer”, aconseja.

El estudio, titulado “Saying ‘No’ to Cake or ‘Yes’ to Kale: Approach and Avoidance Strategies in Pursuit of Health Goals,” está publicado en la prevista Psychology & Marketing.