¿Alimenta o no la cerveza?

Verano, terrazas y cañas. El tripartito del estío. Y de la misma manera que el sol aporta una cantidad esencial de vitamina liposoluble D, la cerveza asimismo tiene sus beneficios, siempre y en todo momento ingerida con moderación. Por esta razón no resulta extraño que desde dos mil veinte, en USA, se transforme en una práctica obligada, publicar los valores nutricionales en los envases de cerveza.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland asegura que esta bebida contiene esenciales minerales y vitaminas.

El Departamento de Agricultura de USA (USDA), es el organismo encargado de fiscalizar y publicar los valores nutritivos de comestibles y bebidas. En su web ya ha preparado lo que vamos a ver cuando adquiramos una lata de cerveza normal (unos 5º de alcohol).

Allá se puede ver que las “rubias” no tienen cafeína, azúcar, ni vitaminas A, D o bien C. Tampoco aportan ningún género de ácido graso. Mas sí tienen un alto contenido en minerales y en vitaminas del conjunto B. De estas últimas, una lata, aporta entre el 1 por ciento de la dosis diaria recomendada (DDR) de vitamina B12 y el diez por ciento de niacina y de vitamina B6.

En lo que se refiere a los minerales, aporta en pocas cantidades calcio (un 1 por ciento de la DDR) y un cinco por ciento tanto de magnesio como de fósforo. Mas quizá el más esencial de los minerales que aporta sea el silicio. Una investigación de la Universidad de Tufts asevera que 2 latas de cerveza contribuyen a prosperar la densidad ósea. Si bien asimismo apuntan que aquellos que tomaban más de esta cantidad tenían una menor densidad mineral en los huesos.

Asimismo es relevante su aporte en flavonoides, que actúan como antioxidantes previniendo el daño celular. En verdad el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, apunta que la cerveza, singularmente la lager, tendría una mayor concentración de antioxidantes que el té verde, lo que no desea decir que tomar cerveza sea más sano que dicha infusión, en tanto que asimismo hay que tomar en consideración las calorías (ciento cincuenta y tres kilocalorías en una lata) y el contenido del alcohol de la cerveza.

Entre la espuma y la burbuja asimismo hacen acto de presencia lo polifenoles, que, conforme una investigación efectuado por la Universidad de Barna particularmente sobre vinos y cerveza resalta que dismuyen el peligro de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y determinados géneros de cancer, como el de ovarios, próstata o bien colon.

En verdad, la Escuela de Salud Pública de Harvard asegura que “los bebedores moderados tienen entre un treinta y un treinta y cinco por ciento menos posibilidades de padecer un ataque cardiaco que los no bebedores”.

Emulando una tonada bien conocida, el agua amarilla no solo facilita la supresión de los cálculos nefríticos, asimismo reduce su aparición un, atención, redoble de tambores, ¡en un cuarenta y uno por ciento !. De este modo lo asevera una investigación efectuado por Pietro Manuel Ferraro, quien asimismo aconseja la moderación para lograr estos beneficios.