A beneficio de UNICEF, se presenta “Danzar por la Paz”

El próximo 2 de octubre se presentará en la Sala Martín Coronado el Teatro General San Martín, la 5ta Edición  del “Danzar por la Paz” a beneficio de UNICEF.

En el marco de la Gira Despedida del bailarín Iñaki Urlezaga, la Gala “Danzar por la Paz” tendrá el honor de ser parte de ella, ofreciendo en su programa el “Pas de Deux de “Romeo y Julieta” interpretado por la bailarina Gabriela Alberti y el mismo Urlezaga, siendo una de las últimas presentaciones de su carrera.

Las compañías de danza más importantes del país se unen con un solo objetivo: ser voceros de la paz y de la no violencia y transformar de este modo el arte de la danza como un puente de unión con su comunidad. Nada más apropiado para festejar dicho acontecimiento que el 2 de octubre, “Día Internacional de la No Violencia”. En dicha ocasión se realizará un homenaje al destacado coreógrafo argentino Mauricio Wainrot.

Una verdadera fiesta de arte, en donde podrán deleitarse con todos los estilos de danza: clásico, contemporáneo, folklore y neoclásico. Un mensaje de paz a través de la danza, de la música; un espectáculo para toda la familia en beneficio de los niños del mundo.

Los fondos recaudados serán destinados a la fundación UNICEF con el fin de colaborar y fortalecer los programas que se desarrollan a favor de la niñez y la adolescencia argentina.

“Tengo la gran alegría de confirmar que Danzar por la Paz, también se realizará en San Juan en el Teatro del Bicentenario, y por primera vez estaremos en Santiago de Chile en el Teatro Oriente a beneficio de UNICEF Chile y a principios el 2019 en Miami, en el Teatro Miami Dade County Auditórium a beneficio de UNICEF USA” expresó Reale. “Me gratifica profundamente poder pasar las fronteras y que de este modo, sean los niños de distintos países, los beneficiados. Compartimos el lema de Unicef: los niños primero”.

La búsqueda de paz y no violencia en el mundo es hoy uno de los ejes principales por parte de diversos sectores sociales. Bajo una esfera de desestabilidad social, el arte siempre resulta el medio liberador por el cual los sentimientos y la sensibilidad se fusionan con un único objetivo.