Campaña Nacional de vacunación y seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola

Tenés hasta el 30 de Noviembre del 2018, para acercarte al centro de salud más cercano.

El objetivo de la campaña es inmunizar a todos los niños de entre uno y cuatro años, con una extra dosis de la vacuna triple viral. La misma es gratuita y obligatoria para todos los niños de más de un año y  debe ser reforzada entre los cuatro y cinco años de edad, previo al ingreso de la edad preescolar. Independientemente de su estado previo de vacunación.

La vacunación es la forma más efectiva de prevenir la Rubeola y el Sarampión. Por eso la vacuna triple viral, es la mejor prevención tanto para éstas dos enfermedades infecciosas, como también para las Paperas.

En Argentina, desde que ha comenzado la inmunización, los casos de Sarampión y Rubeola han prácticamente desaparecido, pero ya que todavía se siguen viralizando las enfermedades en otros países, y debido al continuo tráfico de personas desde y hacia distintos puntos dentro y fuera del país, es necesario continuar con el cronograma de prevención.

Realizar campañas de vacunación es la mejor herramienta que tenemos, para prevenir nuevos brotes epidémicos en el país.

Es una vacuna que se administra por vía subcutánea y se utiliza de forma rutinaria alrededor del mundo.

Este gran descubriento revolucionario para la medicina, se lo debemos a su creador Maurice Hilleman de nacionalidad Norteamerica, que a través de una larga vida dedicada a la investigación, fue considerado como un pionero de las vacunas, y como padre de más de cuarenta vacunas, algunas de las cuales se encuentran en los calendarios de vacunación de muchísimos países.

La vacuna podrá ser aplicada en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país en forma totalmente gratuita y sin necesidad de poseer una orden médica.

Para consultar tu centro más cercano, o adquirir mayor información podés comunicarte de forma gratuita al 0800-222-1002 de lunes a viernes de 9 a 21 hs.