Concurso fotográfico 2020 ” Mi Casa, el mundo”

En el contexto de la pandemia mundial del Covid-19 el mundo se ha parado por casi completo, y debemos quedarnos en casa, para tratar de prevenir y retrasar lo más posible, está fuerte enfermedad  que se ha convertido en uno de los mayores enemigos invisibles de toda la sociedad y el mundo.

Nuestra casa, se ha convertido una vez más en todo nuestro mundo. Muchas de las tareas que antes de la pandemia nos repartíamos a lo largo del día, en distintos lugares de la ciudad, hoy se ven limitadas a ser realizadas, dentro de las posibilidades, sólo en nuestras casas.

Las rutinas han cambiado. Los niños no van a la escuela, estudian desde casa, las reuniones se ven limitadas a realizarse a través de las redes sociales, o en diferentes plataformas de mensajería digital, los abrazos y los encuentros de amigos y familiares, tendrán que esperar, junto con los paseos, las escapadas de fin de semana, los deportes y las vacaciones.

En el marco de ésta pandemia la Biblioteca Nacional de la República Argentina, ha lanzado un Concurso Fotográfico 2020, denominado: “Mi casa, el Mundo” y convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a participar de éste concurso fotográfico que tiene como principal enfoque mostrar a través de la fotografía el tiempo de cuarentena dentro de las casas.

El Concurso propone tomar fotografías acerca del tiempo de cuarentena en las casas que se originó por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares.

Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de Junio del 2020 y serán evaluados por un jurado conformado por Nora Lezano, Pepe Mateos y Rafael Calviño.

El premio principal para el ganador, será de veinte mil pesos, el segundo premio será de diez mil pesos y se otorgarán además tres menciones especiales para los mejores trabajos.
Las obras deberán cumplir con todos los requisitos del concuros y deben ser enviadas por los participantes al correo [email protected] El mismo mail, puede ser utilizado para realizar consultas y obtener más información acerca del concurso.
Para saber más sobre las bases y condiciones del Concurso fotográfico 2020 ” Mi Casa, el mundo” dirigirse a http://www.bn.gob.ar/biblioteca/acerca/concurso