Construirán dos nuevas Postas Aeróbicas en el Parque Saavedra.

El Presidente de la Comuna 12 anunció la instalación de dos nuevas Postas Aeróbicas en el Parque Saavedra, con máquinas para hacer ejercicios que permiten realizar rutinas de entrenamiento al aire libre, para todos los vecinos.

La obra tendrá un costo de 3.400.000 pesos y estiman que estará terminada para mediados del mes de Agosto de éste año. Esta iniciativa surgió a partir de un Proyecto presentado por los vecinos de Saavedra, que resultó ganador del Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, denominado “BA Elige”, en su edición del año 2018, el cual fue votado por más de 270 personas a través de la plataforma virtual del Programa.
Esta sería la tercera Posta Aeróbica que cuenta el Parque, falta definir en qué lugar del predio se construirá.

Sin embargo, hay vecinos que se oponen a la construcción de éstas dos nuevas Postas, porque argumentan que les quita una gran parte de metros cuadrados de verde al Parque, en una zona donde la problemática de las inundaciones es importante.

Desde la creación de las Postas Aeróbicas en los Parques y Plazas públicas de la Ciudad, éstas se convirtieron en la opción más elegida por aquellas personas que huyen del encierro de los gimnasios y optan por realizar actividad física en un entorno natural.

El objetivo de estos espacios, es que los vecinos puedan utilizarlos de manera gratuita y mantener una vida saludable y activa a través del deporte, brindando también un lugar de recreación y de disfrute del espacio público.

La nueva Posta que se construirá en el Parque Saavedra, tendrá una superficie de 155 m2, y estará integrada por aparatos que permiten hacer un ejercicio integral del cuerpo, como cintas caminadoras, dorsaleras simples, elípticos dobles, flotadores dobles, remos dobles, twisters triples y volantes chicos cuádruples.
Estos aparatos fueron especialmente diseñados para complementar una rutina deportiva, utilizando el propio peso del cuerpo, son de baja intensidad y cuentan con instructivos de uso.

Entrenar en estas Postas Aeróbicas, es una tendencia que crece diariamente en las Parques porteños, y forma parte de una política de estado contra el sedentarismo, la hipertensión, el sobrepeso y las diferentes afecciones que produce la vida urbana, convirtiéndose en una variante sana y accesible para todos los vecinos de la Ciudad.