Cortázar y el amor…

Hoy se cumplen 35 años de la ausencia de este reconocido escritor Argentino y amante literario. Una significante perdida humana, pero que a través de sus obras y escritos, su filosofía de vida, y su pasión, nos ha dejado un inmenso legado, y nos ha nutrido en el género literario.

Julio Florencio Cortázar Descotte, nació en Belgica en 1914, su padre se encontraba en el país por trabajo, y después de muchas idas y vueltas, a los cuatro años volvio a la Argentina, donde vivió el resto de su infancia.
En 1951 Julio Cortázar se mudó a Francia, donde años más tarde en 1984, falleció luego de una larga enfermedad.

Cortázar escribió innumerables obras, cuentos, y novelas.
Su obra ha sido reconocida a nivel mundial. Y ha sido toda una revolución para la Lengua Castellana.
En 1963 publicó su novela “Rayuela” por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Logrando un libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

Cortázar es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos.
Su obra tuvo tanta repercusión que se ha traducido a varios idiomas y ha recorrido el mundo.

Como nuestro pequeño homenaje a este gran escritor y referente de la literatura, queremos compartir con los lectores esta reconocida frase sobre el amor, escrita por él:

“El amor no se elige, te elige… Un día te das cuenta que no soportas vivir sin ella, que cuando estás con ella piensas que dentro de un rato ella se irá, y la besas con tanta pasión, cómo si ese beso fuese a parar el tiempo o a darte más minutos con ella.
El amor ya te escogió y debes dejarte llevar. Luego se acaba y cuando pierdes el miedo, vuelve a empezar”

Julio Cortázar.