El Distrito porteño fue distinguido como la mejor ciudad de América Latina para el trabajo remoto.

La Ciudad de Buenos Aires fue considerada como la mejor de América Latina para los “nómades digitales”, según un estudio realizado por “Nestpick”, el mayor buscador de pisos y habitaciones de alquiler en todo el mundo.

El relevamiento realizado a 75 ciudades de todo el mundo, ubicó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el puesto número 33 a nivel global, por encima de otras ciudades europeas como Paris, Roma, Hamburgo, y Ámsterdam.
De esta manera, el Distrito porteño fue reconocido como la mejor ciudad de América Latina para los trabajadores remotos, por la calidad y costo de vida, la oferta cultural, la diversidad y el capital humano.

La Ciudad se consolida a nivel mundial como líder de la región para vivir, estudiar y trabajar, el destino ideal de los nómades digitales. El estudio destaca los lugares que resultan más atractivos para los trabajadores remotos, dividido en dos categorías.
La primera incluyó los costos básicos, la disponibilidad de los espacios adecuados para el trabajo remoto y la capacidad de internet en cada ubicación.
La segunda categoría estuvo destinada a la legislación especial que ofrecía cada Ciudad para este tipo de trabajadores, así también el alcance de los derechos humanos y las libertades básicas para los extranjeros, niveles de seguridad, igualdad de género y la inclusión de las minorías sexuales (LGBTQ+).
Por último se analizaron las diferentes ofertas culturales y recreativas, así como también el clima, la contaminación ambiental, acústica y lumínica.

Un nómada digital o digital nomad, es una persona que utiliza Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. En otras palabras, trabaja de forma remota, cuestión que le permite poder llevar una “vida nómada”, es decir, poder vivir viajando. Siguiendo este nuevo estilo de vida más libre, donde se puede vivir viajando y trabajando a la vez, sin la necesidad de estar en un sitio fijo, el Gobierno porteño creó el Programa “Digital Nomads BA”, con el que busca atraer a 22.000 nómades digitales para el año 2023, con importantes descuentos en más de cuarenta hoteles, tarifas especiales por larga estadía, y beneficios que incluyen acuerdos con los principales espacios coworking de la Ciudad.

Por otra parte, las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires analizan crear una Visa especial, que les permita vivir y trabajar en el país durante un año. Se trata de aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia del coronavirus.