El domingo se correrá  la Maratón Internacional de la Ciudad de de Buenos Aires 2019.

Una nueva edición de la tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires – Banco Ciudad,  comenzará el domingo 22 de Septiembre desde las 7 de la mañana.

La largada y la llegada,  será desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez, pasando por la zona céntrica de la Ciudad,  hasta el barrio La Boca y Puerto Madero, para retomar a la última etapa de la carrera,  hasta llegar al barrio de Núñez.

Es la única Maratón del país con categoría de “Bronze Label” de la Federación Internacional de Atletismo, en reconocimiento a los niveles logrados en los últimos años. Además en esta edición se pondrá en juego el  Campeonato Sudamericano y Nacional de Atletismo.

Más de diez mil atletas de elite ya se inscribieron para participar, en ésta maratón que califica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La categoría Bronze Label, y el Campeonato Sudamericano de Maratón le dan prestigio internacional, ya que suman puntos en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Esta será la 35º edición de este evento deportivo, ya que se lleva a cabo desde el año 1984 consecutivamente todos los años.  Habrá una importante presencia de atletas de elite de Sudamérica, cerca de 40 participantes de nueve países de la región, entre los más destacados se encuentran el paraguayo Derlys Ayala, el peruano Nelson Ito, el colombiano Andrés Ruiz, el Venezolano Luis Orta y el Chileno Manuel Cabrera, además  será protagonista de esta jornada el mejor corredor nacional de los 21K,  realizado en Agosto de este año Joaquín Arbe, y los maratonistas olímpicos Luis Molina, Mariano Mastromarino y Eulalio Muñoz.

En la delegación de Atletas Keniatas, que son los favoritos y candidatos a quedarse con los primeros puestos de la Maratón, se encuentran Evans Chebet, Daniel Kipkore Kibet y Edwin Koech.  Todos los corredores tienen a disposición la aplicación “Helpers”, que permite dar aviso si un atleta ve a otro en problemas, al equipo médico para que lo asistan inmediatamente. Además habrá un operativo sanitario que incluye zonas cardioprotegidas a lo largo del circuito, donde se instalaron en más de diez puestos sanitarios,  desfibriladores externos automáticos, como también habrá voluntarios  que se desplazaran en patines para asistir ante cualquier problema.

Más de 8 mil voluntarios ayudaran con la fiscalización, aprovisionamiento, hidratación, cronometraje, seguridad y limpieza.