Estación Constitución: Una restauración en marcha

Después de la impactante restauración que fue realizada en la Estación Ferroviaria de Retiro, Línea Mitre, le ha llegado el turno a la Estación de trenes de Constitución, ubicada en la Avenida Brasil 1128, en intersección con la calle Lima.

Esta Estación Ferroviaria, Línea Roca, data de más de ciento sesenta años, ya que fue inagurada allá por el año 1856 y fue creciendo y ampliándose con la alta demanda de pasajeros. En 1907 quedó terminado el importante edificio sobre avenida Brasil, tal como lo conocemos hoy.

La Estación Constitución, junto con la de Retiro y Once, son de las más grandes e importantes del país y la línea Roca es una de las que transporta más pasajeros desde y hacia el Conurbano Bonaerense.

Constitución y Retiro están comunicadas a través de la línea de subte C y la línea posee conexiones con las distintas opciones subterráneas de la Ciudad.

Este largo plan de renovación integral para la estación, comenzó hace más de un año y medio atrás, y a pesar de que falta mucho trabajo por hacer, ya que todavía están en pleno proceso,  se comienzan a  apreciar los frutos de la restauración.

Después de tantos años de deterioro y abandono, la estación está recobrando brillo. Se están poniendo en valor El Hall principal y sus accesos, las fachadas externas y cubiertas, los pisos, baños y locales comerciales tanto dentro de la misma Estación como dentro de los accesos al subterráneo, y los mismos andenes.

También se restaurarán dentro de la estación, espacios que fueron abandonados con el correr del tiempo, y que contienen importantes tesoros culturales. Entre muchos de ellos, se acondicionará una sala de espera para los pasajeros que realicen viajes de larga distancia, ya sea para la ciudad costera de Mar del Plata, como para Bahia Blanca.

La estación constitución es considerada una de las estaciones ferroviarias más grandes del mundo y la idea es preservar y mejorar las instalaciones para brindar un mejor servicio a todos los pasajeros.