Habilitaron la nueva calle Echeverría en Barracas de Belgrano.

Se inauguró la apertura de la calle Echeverría  al 1600, sin vías del tren que la crucen. La nueva calle pasa por debajo del nuevo Viaducto Mitre del Ramal Tigre, y de ésta forma permite facilitar el tránsito en la intersección de las calles Pampa y Mendoza, en el barrio de Belgrano. Además de la flamante calzada, se inauguró también el nuevo acceso de la estación elevada Belgrano C,  y de ésta manera ya quedaron sus dos accesos autorizados, el de la Avenida Juramento y Sucre, y el de Echeverría y Sucre.

Esta nueva estación Belgrano C, con su reciente  ingreso, es totalmente accesible para personas discapacitadas, por la instalación de los modernos ascensores y escaleras mecánicas, que los deposita en la plataforma elevada a nueve metros de altura, y con un andén de 220 metros de largo.

Esta reciente estación, con una superficie de 2.400 m2, distribuidos en dos plantas, entrepiso y planta baja, fue construida en hormigón armado y acero. El techo que recubre el extenso andén, está compuesto por tres capas de chapa microperforada, goma espuma como material aislante y chapa.

Mientras tanto se demora el estreno de la segunda estación elevada de Lisando de la Torre, del Viaducto Ramal Tigre.  En esta estación, su acceso al andén será únicamente mediante ascensores y escaleras mecánicas, a diferencia de la estación elevada Belgrano C, que dispone también de escaleras comunes.

Se tiene previsto,  un Centro de Trasbordo para facilitar el enlace del servicio del tren Mitre con las diferentes líneas de los colectivos del Metrobus.

Con la construcción del Viaducto Mitre, se abrieron nuevas calles, entre ellas Echeverría  y  José Hernández, y se pudieron eliminar  las barreras de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazabal, Blanco Encalada y Monroe. En total se descartaron siete pasos a nivel, sólo queda sacar uno más, el de la calle Olleros.

El nuevo Viaducto del Ferrocarril Mitre, se extiende por casi 4 kilómetros, eliminando ocho barreras y habilitando nuevas calles sin vías del tren que la atraviesen.

Esto va a beneficiar a más de 650.000 vecinos,  ya que permite ahorrar  más de 20 minutos de tiempo en sus viajes diarios. El objetivo de esta obra, es tener una ciudad sin cortes, sacando definitivamente las barreras, agilizando la circulación del tránsito y favoreciendo la seguridad.

En los nuevos espacios verdes, que dejó el paso del Viaducto, se construirán plazas y parques, con mobiliario urbano, juegos para chicos  y diferentes actividades al aire libre, para que los vecinos de Belgrano, Palermo y Núñez puedan disfrutar.