Homenaje a las Madres en el parque de la estación de Villa Pueyrredón

El domingo 14 de octubre se realizó el Festival “Mes de las MADRES” en el parque de la estación de Villa Pueyrredón organizado por el Colectivo Unidad Barrial.

Desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde cientos de vecinos y vecinas recorrieron los puestos de la Feria Mil Flores  y pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y del homenaje a Mercedes Colás de Meroño (Porota) y Evel de Petrini (Beba) y en ellas extendido a todas las Madres de Plaza de Mayo.

En la previa al Festival en Homenaje a las Madres, vecinos y vecinas se congregaron a debatir el proyecto sobre la instalación de una playa de acarreo frente al parque, que el 23 de octubre se tratará en Audiencia Pública en la Legislatura,  y sobre el nuevo código urbanístico que también se tratará en Audiencia Pública el 31 de octubre.

Pasadas las cuatro de la tarde, los presentes en el parque disfrutaron de unos pasajes de la obra “Acto de fin de curso” con la actuación de María Elena Sardi (autora de la obra) y Leonor Soria; una obra en defensa de la educación pública y del derecho al acceso a la educación.

La narradora Marta Loiacono leyó poesías y realizó un original trabajo interactivo con la gente. Marta pidió que elijan sustantivos, adjetivos y acciones; luego que armaran frases, y así quedó compuesto el poema que obsequiaron a las Madres de Plaza de Mayo: Porota y Beba. “Los pañuelos en eterna lucha, bellas como el sol, perennes como el árbol, tercas para amar y construir”.

Emocionada, Porota expresó: “Esto va a quedar en la historia de las Madres”.

Por último, el “Coro Cumpa”, formado hace una década en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, desplegó la variedad de sus voces bajo la dirección de Javier Zentner.

Mientras todas estas actividades se sucedían en el parque, chicos y chicas de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias “Agustín Tosco” y “Rodolfo Walsh” pintaron un mural en defensa de la educación pública.

Finalmente, las Madres, Porota y Beba, recibieron obsequios, entre ellos unas macetitas con el poema colectivo y una plaqueta de cerámica con el pañuelo de las madres y con una leyenda de agradecimiento