Homenaje a los vecinos ilustres de Flores

El artista Eugenio Cuttica se sumó con su propuesta estética y realizó 4 piezas, ubicadas en el tímpano de la estación San Pedrito de la Línea A que evocan a talentos, que al igual que él, marcaron la historia del barrio, la ciudad y el país.
Los cuatro murales recrean los rostros de la poetisa y escritora Alfonsina Storni, del Dr. Florencio Escardó, del cantante Hugo del Carril y del poeta Baldomero Fernández Moreno.

 

Alfonsina Storni

Fue una poetisa argentina que vivió en barrio de flores en tres casas: una en la calle José Bonifacio 2011, otra en Esteban Bonorino esquina Lobos, y una tercera es la de Terrada 578, que según dicen, fue la última que habitó antes de suicidarse. Storni ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos, escribió poesías y obras de teatro.

 

Florencio Escardó

Fue un pediatra y sanitarista argentino que vivió en el barrio de Flores. Fue docente universitario, investigador y autor de libros sobre la prevención y promoción de la salud. También se desempeñó como escritor y guionista de la película “La cuna vacía” que narraba la vida del Dr. Ricardo Gutiérrez.

 

Hugo del Carril

Fue un célebre tanguero, actor, director, productor y guionista que nació en el barrio de Flores, en San Pedrito 256. Empezó su carrera siendo actor y fue reconocido por sus actuaciones en las películas “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “Las aguas bajan turbias”. Trabajó en cine con Eva Perón y su versión de la Marcha Peronista se hizo muy popular, razón por la cual sufrió persecuciones con la Revolución Libertadora.

 

Baldomero Fernández Moreno

Fue un reconocido poeta argentino que terminó sus estudios de Medicina en paralelo a su vocación poética. Fue colaborador en periódicos y revistas, obtuvo el Premio Nacional y Municipal de Literatura y fue miembro de la Academia Argentina de Letras. El poeta falleció en su casa de Francisco Bilbao 2384, en el barrio de Flores.