En la Ciudad empezaron a inscribir a los mayores de 50 años para recibir la vacuna contra el Covid-19.

A partir del pasado martes 08 de Junio, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó la inscripción para vacunarse de los porteños que tengan entre 50 a 54 años.
Según los últimos censos, hay 173.627 vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que pertenecen a este grupo etario, incluyendo trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, personal estratégico o personas con enfermedades preexistentes.

Por otra parte, ya comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca o Sputnik V, las personas de 55 a 59 años, que fueron empadronadas la semana pasada. Los datos oficiales indican que serian 140.000 los porteños quienes tienen entre 55 a 59 años.

Los interesados que sean mayores de 50 años y quieran empadronarse, deberán acceder la pagina www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, completar el formulario con sus datos personales y esperar que le llegue el turno vía mail, SMS o por WhatsApp, con las opciones del día, hora y las sedes correspondientes.

Las Autoridades Sanitarias de la Ciudad, expresaron que entre éste lunes y martes concluirán con la cuarta etapa del Plan Estratégico de Vacunación, que incluye la segunda dosis para el personal docente y no docente que trabajan en los establecimientos educativos, personal de la salud, seguridad, Agentes de calle y de prevención, personal de Comedores Comunitarios y Paradores Sociales.

En la etapa 1 se vacunó a todo el personal de salud público y privado, en la etapa 2 y 3 a los adultos mayores de 70 y 60 años, residentes de Geriátricos porteños, y en la cuarta etapa a los mayores de 50 años y personal estratégico.
Próximamente se comenzará con la quinta etapa, que incluye a las personas entre 18 a 50 años con factores de riesgo.

Desde el comienzo del Plan de Vacunación porteño, se aplicaron 1.283.563 dosis, de 1.353.712 recibidas. Del total de vacunas aplicadas, 999.678 vecinos fueron inmunizados con la primera dosis, y 283.885 con la segunda dosis.