La Ciudad habilitó cinco nuevos Centros de Testeos para los turistas locales que viajen en las vacaciones de invierno.

A partir del lunes 12 de Julio, la Ciudad de Buenos Aires realizará testeos serológicos gratuitos a todos los turistas nacionales que ingresen o egresen de la Ciudad, durante las vacaciones de invierno.
Por tal motivo, habilitó tres nuevos Centros de Testeos turísticos fijos y dos unidades de testeos móviles, que se suman a la estrategia sanitaria de prevención establecida por el Distrito porteño, para garantizar el cuidado de los turistas y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nuevos Centros de Atención al Turista (CAT), funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y será obligatorio asistir para las personas no residentes que permanezcan al menos un día o que provengan de más de 150km de la Ciudad, y para residentes porteños que reingresen a la Ciudad luego de 72 horas de su partida.
Los Centros de Atención al Turista, donde los visitantes podrán acercarse sin turno previo se encuentran en los barrios de Recoleta (Av. Quintana 596), Retiro (Florida y Marcelo T. de Alvear) y Palermo (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta).

Por otra parte, los Centros Testeos donde los turistas deberán asistir únicamente con turno previo están ubicados en Palermo (Av. Santa Fe 420-Predio La Rural), Villa Crespo (Humboldt 450), Liniers (Cuzco 190), Villa Devoto (Av. Francisco Beiró 4629), Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1606), La Boca (Agustín R. Caffarena 1-Usina del Arte) y Flores (Av. Rivadavia 7202).
Para acceder a los turnos, los interesados deberán ingresar a la página https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565, y desde la plataforma se orientará al turista para obtener el turno donde testearse.

El Gobierno de la Ciudad estableció cuál será su nueva estrategia sanitaria, la cual tiene tres pilares centrados en el fortalecimiento del Sistema de Salud Público y el Plan de testeo, la vacunación y la responsabilidad individual.

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno en la Ciudad, ofrece una amplia programación con actividades al aire libre y en espacios cerrados, siempre respetando los Protocolos Sanitarios vigentes. Se trata de más de 300 actividades pagas, gratuitas y con descuentos, con la particularidad que muchas de ellas se llevarán a cabo en barrios, no tradicionalmente turísticos, como Colegiales, Chacarita o Villa Crespo.