La porteñidad en cada esquina.

La Ciudad ofrece múltiples espacios para disfrutar de sus rincones. Solo es necesario que conozcas que ofrece cada barrio y estés decidido a emprender un itinerario de ofertas imperdibles.

La Ciudad de Buenos Aires es atractiva en todas las estaciones del año pero en otoño se vuelve irresistible. Sus rincones se llenan de hojas de colores amarillos sus árboles pintan el paisaje y los bares notables y esquinas destacadas lanzan sus ofertas de temporada.
Durante todos los sábados del mes de mayo se ofrecen visitas guiadas y gratuitas para conocer los rincones más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Muchos veces en el trajín de la cotidianidad los espacios destacados pasan desapercibidos. Por eso es necesario que busquemos un tiempo para poder mirar esos rincones desde otra perspectiva.

Las caminatas comienzan general en un punto de encuentro a las 15hs y se repetirán este viernes 25 de mayo.
El recorrido contempla:
Sábado 5 de mayo: Pan y trabajo
La invitación es a disfrutar de una visita al barrio de San Cayetano, el patrono del trabajo. La visita comienza en el Santuario y también recorre los talleres ferroviarios y el club Vélez Sarsfield.
Sábado 12 de mayo: Devoción por la Virgen
El imponente Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa es el símbolo del barrio. La visita también recorre el parque y la explicación de su actual trazado, el centro cultural y una calesita que permanece intacta al paso de los años.

Sábado 19 de mayo: Una Iglesia y un cuento
En el mes de Santa Rita, este recorrido invita a conocer su santuario, la escuela más antigua del barrio (que data de principios del siglo XX), el encanto de “La Isla” con sus callecitas y sus particulares pasajes.
Viernes 25 de mayo (feriado): En nombre de un palacio
Versalles, ¿por qué se llama así este barrio? El origen del nombre y las calles donde se filmaron dos grandes películas del cine argentino: Esperando la carroza y El hijo de la novia.

Sábado 26 de mayo: El tango y las letras
Este circuito combina la literatura con la música. Por un lado, el cuentista Roberto Arlt y el actual Alejandro Dolina, y por el otro, los tangueros Agustín Magaldi y Hugo del Carril, cantante de la marcha peronista.