Las instalaciones del ex Restaurante Rodizio serán demolidas y formarán parte del “ Districto Joven” en Costanera Norte.

La Parrilla-Restaurante Rodizio de Costanera, ubicada en la Avenida Costanera Rafael Obligado 655, fue un clásico en la década del 90, por donde pasaron las figuras más famosas de nuestro país.

Tras varios años de crisis económica, los dueños de Rodizio Costanera, que adeudaban cuentas con sus proveedores, sueldos,  aportes de sus empleados y una deuda de cinco millones con el Gobierno de la Ciudad en concepto de canon por la concesión del lugar, decidieron cerrar sus puertas.

Pero sus 54 empleados, ocuparon el comercio en modo de protesta, por la falta  de salarios abonados e indemnizaciones, y comenzaron a ofrecer comida al paso para subsistir, desde choripanes, empanadas, hasta sándwiches de milanesa. El comienzo de la pandemia y las restricciones impuestas por las Autoridades sanitarias, obligaron a sus trabajadores a bajar la persiana definitivamente.

Ahora las instalaciones del predio que ocupaba el ex Restaurante Rodizio serán demolidas, para formar parte de proyecto “Distrito Joven”, el plan del Gobierno porteño para mejorar la relación de la Ciudad con el rio en Costanera Norte.

Se trata de una extensa franja entre Costa Salguero y el Parque de la Memoria, donde se instalarán boliches, locales gastronómicos y lugares de esparcimiento. A su vez, este sector se divide en tres áreas, donde se construirán módulos para ofrecer servicios de gastronomía, realizar actividades culturales y recreativas. Según contempla la Ley 5.961, cada 100 metros lineales del Distrito Joven, se deberán dejar 50 metros libres para el uso público.

El terreno que ocupaba el Restaurante Rodizio Costanera, formará parte del Modulo 1 del Sector 2 del “Distrito Joven”, ubicada en la sección 23, manzana 169. En ese mismo espacio, se encuentran otros locales gastronómicos como Gardiner, Tequila y la Parrilla “Siga La Vaca”, que se encuentra cerrada hace varios meses.

Otro histórico restaurante de la Costanera,  con 44 años de trayectoria, que debió cerrar fue la tradicional Parilla “Los Palitos 57”, ya que se le venció el contrato  de concesión con el Gobierno de la Ciudad, y se enmarca en el proyecto de trasformación de la zona del Distrito Joven.

El 26 de Abril del 2018, la Legislatura de la Ciudad sancionó con mayoría agravada la Ley 5.961, que establece la creación del Distrito Joven en la Costanera Norte. El 17 de Septiembre del 2020, se llamó a licitación pública para la concesión de la obra del Modulo número 2, del Sector 1, del nuevo Distrito Joven que contempla el lugar que ocupaba Los Platitos.

A fines del pasado año, se realizó un nuevo llamado de licitación para la construcción del Modulo numero 1, del Sector 2, que ocupa la ex Parrilla Rodizio. Los nuevos concesionarios ya tramitaron el permiso de demolición del inmueble, pero aún no hay fecha de inicio de las obras.