El Museo de Informática de Argentina es el segundo más grande del mundo tras el de Silicon Valley

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Informática de la República Argentina, tiene una colección de mas de treinta mil piezas, ofrece visitas interactivas a la comunidad y representa el segundo a nivel patrimonial después del de Silicon Valley.

“Empezamos con dos computadoras, una IBM y una Apple, y llegamos a tener casi 1.600 máquinas en casa. Hoy sumamos alrededor de 30.000 piezas”, contó Carlos Chiodini, quien junto con su esposa, Alicia Murchio, fundó en 2010 este museo que funciona como parte de una fundación.

Docente y coleccionador, este hombre comenzó recolectando las piezas para explicarle a sus alumnos cómo funcionaban las antiguas máquinas para hacer planillas de cálculos.

Hoy, su sueño es tan real como digno de orgullo: “En el mundo existen solamente cinco museos que se dedican de forma exclusiva a la informática y están ubicados en Argentina, Estados Unidos, Alemania, España e Inglaterra”, resaltó.

La institución está abierta al público en general los viernes y sábados de 16 a 20, con un bono contribución. Mientras que durante la semana, recibe grupos de colegios, universidades o centros de jubilados, todos ellos con entrada gratuita y cita previa.

“Los visitantes se van muy contentos y agradecidos por lo que hay. Y lo que nos da orgullo es que nos feliciten por nuestro trabajo”, concluyó.

inicio