Navidad

Paz y esperanza para todos
Llega Diciembre y de alguna forma o de otra, empezamos con los preparativos para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El sitio de la asamblea, el género de cena, postres, etc…Si la mesa la armamos en el jardín, balcón, o en el patio? El árbol, las luces, y los regalos…etc, etcétera.Sin olvidarnos de las queridas mascotas, que tanto se perturban (de la misma manera que ciertos humanos) con la pirotecnia frecuente para estas datas.
La organización del encuentro familiar o entre amigos, va a ir medrando con el correr de los días, como las certidumbres. Las incognitas más inquietantes, hasta el momento, son, por una parte, de qué manera se comportará el clima…y por otro, cuál va a ser el desempeño de las compañías distribuidoras de energía eléctrica…
De todas y cada una formas, y siempre y en todo momento desde la mejor vibra y predisposición, esta es una temporada del año en la que, sin ánimo de hacer cómputos, ni de darle cabida al “pájaro carpintero” eterno repetidor de pensamientos del tipo de: “si hubiese hecho”…es un buen instante para compartir, disculpar, festejar, para volver a descubrir en ese icono excepcional y también insustituíble que es el Pesebre, valores como la humildad, el amor incondicional, la paz, esperanza…entre otros.
Pese a la violencia y del atropello permanente que sufre este país, la sociedad argentina, religiosa, laica, o atea, ama y quiere la paz. Quiere tener esperanza en la existencia de un tiempo mejor para todos, sin distinciones de ningún género, como lo mantiene ni más ni menos que nuestra Constitución Nacional.
En tanto, la Ciudad se prepara para percibir Navidad y Año Nuevo, con la construcción de un árbol cuarenta metros de altura, que va a estar situado en Viamonte entre Cerrito y Libertad, Plaza Vaticano, muy cerca del Teatro Colón.
Se utilizarán pantallas led de alta definición, iluminación móvil y sonido.
La puesta, incluirá un pesebre de tamaño real, desarrollado por el artista plástico Fernando Pugliese, autor del Parque temático Tierra Santa, entre otras muchas obras que embellecen nuestra geografía porteña.
La iniciativa de armar el árbol de Navidad interactivo más grande de Argentina, brota del Banco Ciudad juntamente con la Fundación de Lucha Contra la Leucemia (Fundaleu).
Se va a poder participar de la campaña solidaria: “Una estrella por una sonrisa” En este sentido, el Banco Ciudad abrió una cuenta para todos los que deseen cooperar aporten desde dólares americanos 25 de ahora en adelante. Cuenta Corriente: 3427/2 Sucursal diecisiete CBU: 0290017900000000342728 y CUIT: treinta-53633341/6).
A quienes se sumen, se les entregarán estrellas con sus respectivos nombres, que más tarde van a ser puestas en el árbol. El punto de canje de Fundaleu y el Ciudad va a ser instalado al lado del Colón.
Asimismo se va a poder donar por medio de todos y cada uno de los cajeros Enlace, con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco por medio del posnet inalámbrico situado en la base del árbol. En las sedes de Fundaleu de Uriburu 1450/1520 y Peña dos mil doscientos ocho.
Por su lado, Caritas, lanzó la campaña ” Navidad es Compartir, Obsequiemos nuestra ayuda a quienes más lo necesitan”. Consultas: ochocientos diez-doscientos veintidos-setenta y cuatro mil ochocientos veintisiete
La Fundación Centro de salud de Pediatría Juan Garrahan y la Casa Garrahan ofrecen su catálogo de tarjetas para las Fiestas. Pedidos al cuatro-trescientos cuatro-cinco mil cien. El Patronato de la Niñez asimismo presentó su compilación de postales, informes: patronato-niñez.org.ar
La solidaridad es otro de los grandes valores que nos enseña el Pesebre. Su práctica no precisa de bombos ni platillos, solo de una actitud, en la medida de lo posible, coherente a fin de que su efecto multiplique.
Otra forma de asistir es sumándose a la propuesta de: www.nochebuenaparatodos.com.ar
Desde el ocho al veinticuatro de diciembre, en avenida Figueroa Alcorta y Callao, a gozar en familia del Parque Navideño de la Ciudad. Es una convidación, desde la alegría, para recobrar la tradición de visitar a Papa Noel. Un espectáculo para conmoverse al lado de duendes, renos y la música de los villancicos imborrables. Asimismo se van a recibir juguetes que entonces van a ser distribuidos entre diferentes organización sin ánimo de lucro, como Don Orione, Manos Abiertas, etcétera
Se puede visitar de lunes a viernes de quince a veinte.
Sábado, domingos y feriados de diez a veinte.