Nuevos bicipolicías en la ciudad

Se trata de una nueva división de la Policía de la Ciudad, que ya cuenta con 40 efectivos, realizan recorridos en bicicleta por grandes parques, plazas y puntos masivos de concentración de personas o vehículos. También harán controles en las principales avenidas y en todos los accesos a la Ciudad.

A inicios de este año se puso en marcha el Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas. Gracias a este plan, cada vez más efectivos ya se están capacitado para brindarte más seguridad en la calle. El Sistema Integral de Seguridad Pública suma, entre otras herramientas, 10.000 cámaras en colectivos que circulan por la Ciudad, equipamiento nuevo para toda la fuerza policial, un sistema de recepción de llamadas centralizado -el “nuevo 911”, ubicado en Constitución- y un sistema único de denuncias.

El año pasado, la Ciudad cumplió el Compromiso de Gobierno que había asumido y sumó 1.000 efectivos más en la calle para cuidar a los vecinos. Para eso, hubo que capacitar a los policías, que hasta el momento realizaban tareas administrativas dentro de las comisarías.

La nueva Policía de la Ciudad es entrenada y capacitada profesionalmente en el Instituto Superior de la Seguridad Pública (ISSP), con acceso a la última tecnología. Además, cuenta con cursos de actualización profesional, simuladores de polígono de tiro y manejo de vehículos en situación de crisis. La idea principal es que la nueva Policía trabaje más cerca, informada y conectada con el vecino.