Obras en el Premetro

La Ciudad comenzó las obras para modernizar el Premetro que contemplan, en una primera etapa, la reforma total de cinco estaciones y la puesta en valor de los coches.

Las obras beneficiarán a más de 20 mil personas que diariamente utilizan el servicio que conecta con la Línea E y recorre los barrios de Flores, Villa Soldati y Lugano.

La reforma incluye la ampliación de los andenes, la colocación de asientos en las estaciones, nueva iluminación, accesos para personas con movilidad reducida e información sobre el estado de la red.

Como parte de la modernización se colocarán sensores infrarrojos en vías para que el Premetro tenga prioridad de paso en bocacalles y se ordenará el transito a través de balizas ubicadas sobre los postes de la catenaria.

Además se instalarán vías verdes que recomponen el paisaje urbano, evitan inundaciones y colaboran con el medio ambiente disminuyendo la temperatura.

Actualmente se está trabajando en la estación Fátima y próximamente las obras continuarán en las estaciones Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz.

Estas obras responden al Plan Urbano Integral de la Comuna 8 que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del desarrollo urbano de los barrios. Entre los trabajos que se realizarán se encuentra el cambio de veredas y mejoras en el alumbrado público y el arbolado, a través de jardines verticales y terrazas verdes.