Operativo Sol

Con la llegada del refuerzo inicial de efectivos policiales, empezó la primera etapa del Operativo Sol en la Partido de la Costa. Las labores primordiales son el control de ingreso y egreso de automóviles.

Para todos los que viajen en sus automóviles, la documentación obligatoria, es: licencia de conducir, cédula de indentificación automotriz, verde o azul, conforme corresponda, seguro automotor, VTV al día y documento de identidad.

Los accesórios imprescindibles son: rueda de socorro, balizas portátiles, botiquín, criquet y matafuego(homologado, sellado y con carga actual, sostenido en la cabina del rodado). Jamás está demás repetir la necesidad de emplear el cinturón de seguridad, uno por cada ocupante, que además de esto no va a poder superar la cantidad tolerada por rodado.

Controles en sendas de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires

En conjunto, se hallan instalados setenta y ocho radares de los que cuarenta y nueve se hallan sobre el Corredor Vial Atántico. El gobierno bonaerense notificó su localización y su objetivo: la fiscalización de la velocidad .

Se dispone de radares fijos y asimismo móviles, estos últimos son operados por inspectores, dependientes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y por los efectivos policiales de Seguridad y Tránsito.

Sobre la Autovia dos, ciertos radares fijos más esenciales, están situados en:

La Plata, entre los quilómetros cincuenta y cincuenta y cinco, con máxima de ochenta km/h en los dos sentidos, en Lezama, del ciento cincuenta al ciento cincuenta y cinco, con máxima de ciento veinte km/h en todos y cada uno de los carriles, y en los quilómetros ciento noventa y cinco al doscientos cinco de Dolores, con una máxima de cien km/h para los dos sentidos.

En tanto, durante la senda once, desde el quilómetro trescientos veinte al trescientos cincuenta, (Mar de Ajó, Mar del Tuyú) hay un radar con una máxima de ochenta km/h en los dos sentidos.

Informes: www.gob.gba.gov.ar