Personas Perdidas

El Programa Registro de Busca de Personas Adultas con Sufrimientos Mentales, tiene como propósito primordial, centralizar y entrecruzar datos para la busca de personas mayores de dieciocho años, ausentes de sus hogares y que se hallen con paradero ignoto.

Se hallan habilitados para efectuar la demanda frente al Registro:

-Familiares directos del extraviado/a.

-Autoridades judiciales, el Ministerio Público o el Curador, si se tratara de inútiles.

-Instituciones de salud.

-Cualquier individuo que acredite interés lícito. Va a ser evaluado por la autoridad de aplicación.

Red Solidaria apunta que se pierden de cuatro a ocho chicos al día , aparte de trescientos ochenta jóvenes y adultos. Existen cerca de quinientos familias que perdieron algún ser querido desde mil novecientos noventa y uno a la data.

Desde el instante en que empezó el año hasta la data, dos mil cuatrocientos personas se perdieron en la Argentina por diferentes motivos.

En la Ciudad, en lo que va de dos mil catorce, abandonaron sus hogares, cerca de mil chicos. De este total, el setenta por ciento, se retiró de forma voluntaria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, cuenta desde dos mil once, con un instructivo en el caso de personas perdidas. De todas y cada una formas, el aumento de los casos y las peculiaridades que rodean a cada uno de ellos, producen la necesidad de una labor ordenada entre ayuntamientos, provincia, Nación y la justicia.

La Suprema Corte de Justicia proyecta una oficina que centralizará las buscas. Además el Ministerio de Seguridad incorporará un software especializado.

www.redsolidaria.org.ar