A pesar de San Valentín 5 de cada 10 mujeres sufre violencia en su relación

El 14 de febrero pasado los enamorados celebraron la fiesta de San Valentín. Regalos, intercambios de mensajes melosos y fotos tiernas formaron parte de la jornada. Sin embargo no todo lo que brilla es oro y un reciente informe nacional prevé que 5 de cada 10 mujeres se encuentra inmersa en una relación de violencia. Los detalles.

Las cifras de violencia de género son cada día más alarmantes. Sin embargo muchas mujeres relacionan la violencia con el solo hecho de ser agredidas física y verbalmente.

La violencia de género tiene diferentes aristas y muchas caras enmascaradas. Con hábiles formatos ingresa en la relación de pareja y logra frecuentemente manipular a la victima impidiendo que pueda detectar la violencia.

Detrás de bombones, flores y palabras agradables se esconden muchas veces actitudes violentas manipuladoras y enfermizas. No en todos los casos, pero debemos prestar atención  los detalles.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, a través de la Dirección General de la Mujer llevaron a cabo un test virtual para poder establecer el tipo de vinculo que llevas con tu  pareja .Los resultados dados a conocer hace unos días resultaron alarmantes.

Según los resultados 5 de cada 10 mujeres argentinas de un total de 8 mil mujeres participantes  está en una relación con signos violentos.

Con motivos de la preocupante situación la Dirección de la Mujer estuvo presente el miércoles 14 de febrero en distintos puntos de la Ciudad brindando asistencia y orientación a las interesadas.

El test fue realizado por más de 11.500 personas via on line de las cuales 8000 son del sexo femenino.

El test consiste en un cuestionario de preguntas sencillas, concretas y básicas respecto a una relación de pareja.

Entre los hábitos viólenos menos notorios se encuentran los comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación de la pareja.

El objetivo inicial del test fue determinar la situación de las mujeres argentinas, las adolescentes con menos información al respecto y prevenir el fracaso matrimonial detectando a tiempo los casos de violencia en el noviazgo.

La realización del test es totalmente anónima y puede llevarse a cabo a través de celulares, tablet, PC o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Según los datos aportados luego de esa encuesta el 50% de las mujeres que realizó el test y resultaron que sus parejas eran violentas tenían entre 14 y 30 años.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri manifestó al respecto ¨ “la violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad”.