Remodelación del puente Alsina

La Ciudad inauguró el remodelado Puente Alsina, ubicado en el tradicional barrio de Nueva Pompeya.

La inauguración se realizó en un acto en el que estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

El Puente Alsina cruza el Riachuelo, uniendo la avenida Sáenz del barrio porteño de Nueva Pompeya, con la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.

El plan de obras además incluyó el arreglo de la cabecera norte del puente, su rampa de acceso desde la avenida Sáenz, el entorno circundante al mismo sobre la margen de la Ciudad y el Polo Bandoneón, espacio emblemático y representativo del Tango.

Los trabajos abarcaron la reparación y/o reposición integral de mamposterías, revoques, carpinterías, herrerías, molduras, cornisas y pintura general; la renovación de copones faltantes y restauración de fuentes y piezas ornamentales; la ampliación de aceras e incorporación de forestación; la recuperación de la jardinería original; la incorporación de un cantero central de hormigón divisor de circulación entre ambas manos; la construcción de una nueva isleta de ordenamiento vehicular en el sector bajo puente y la coordinación con la obra “Puente Alsina: Iluminación de Fachadas del Edificio Cabecera Norte”.

Respecto a la puesta en valor del espacio Polo Bandoneón, la obra tuvo dos etapas previas que alcanzaron los 770m2 totales de superficie distribuidos entre la sala de máquinas, la PB y los cuatro niveles superiores. En la primera etapa, se intervinieron más de 620m2 de superficies y se pintaron cerca de 1.340m2 de muros y cielorrasos. En la segunda, se realizó la refuncionalización de los espacios para locales de uso del Puente y lado Este, tal como el taller de bandoneones