Siguen las mejoras en el Ecoparque

Después de meses de trabajo, se inaguró la nueva conexión del Ecoparque, desde Plaza Italia hasta Avenida del Libertador y Sarmiento, que permite recorrer el espacio público y verde de punta a punta.

El Parque Ecológico trabaja sobre la conservación de la fauna nativa y promueve experiencias que inspiran a los visitantes a proteger el patrimonio natural y arquitectónico de los espacios que lo componen. El objetivo principal es enseñar acerca de la biodiversidad Argentina a través de las distintas ecorregiones que conforman el espacio.

El ex Zoológico de Buenos Aires, ahora convertido en Ecoparque invita a las familias, a compartir y descubrir más sobre la naturaleza,y la flora y fauna autóctona del lugar. Con casi ocho hectáreas de verde, y ésta nueva conexión habilitada, el ecoparque se ha convertido en un paseo obligado, ahora que se acerca el tiempo lindo, para disfrutar de la naturaleza en familia.

Se han plantado gran cantidad de árboles autóctonos, se han mejorado y restaurado los históricos edificios y se ha trabajado para preservar y darle mejor calidad de vida a los animales que se encontraban en el lugar. Algunos han sido trasladados a santuarios, otros han sido puestos en libertad, y otros han quedado en el lugar, pero se han mejorado sus condiciones, haciéndolas lo más naturales posibles. Todavía se sigue trabajando, pero a veces se torna un proceso muy lento ya que se busca en primer lugar, lograr el bienestar del animal.

Muchos de éstos edificios, son patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, ya que cuentan con más de ciento treinta años de historia. Dentro de las mejoras se han delimitado distintas áreas para un mayor disfrute de los espacios verdes, se han restaurado fuentes, estatuas y delimitado nuevos recorridos.

El ecoparque se encuentra ubicado en el barrio de palermo, enfrente de la popular Plaza Italia y puede ser visitado en forma gratuita, con cupo limitado, de martes a domingo de 11 a 18 horas.