Tres nuevas estaciones saludables en el subte

El Subte incorporó tres Estaciones Saludables para que los pasajeros puedan consultar gratuitamente su estado físico con profesionales. Se realizan chequeos de presión arterial, glucemia, controles de peso y talla y recibir consejos para tener una alimentación sana.

Están estratégicamente ubicadas en las estaciones Corrientes de la Línea H, Carlos Pellegrini de la Línea B y Perú de la Línea A. Y están abiertas de lunes a viernes de 9 a 17 h.

El objetivo es que los pasajeros aprendan a cuidarse y puedan realizarse controles frecuentemente para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

Los pasajeros pueden además recibir los resultados de su consulta por correo electrónico y ser derivados a un especialista, como medida de prevención, en el caso de detectarse algún inconveniente.

Con el nuevo procedimiento, está permitido bajar del coche a quien se encuentre descompensado pero pueda valerse por sus propios medios o bien esté en condiciones de solicitar ayuda. En la estación recibirá rápidamente los primeros auxilios mientras se espera al personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Para implementar este protocolo se capacitaron a más de 500 auxiliares y supervisores de las estaciones con cursos teóricos y prácticos brindados por personal especializado de la Cruz Roja Argentina.

Asimismo, los guardas, conductores y personal de guardia de emergencia ya disponen de los nuevos instructivos operativos.
Para conocer la ubicación, días y horarios en los cuales funcionan las Estaciones Saludables ingresá en https://www.facebook.com/BASaludable/