El misterioso mundo de los bares ocultos de Palermo

Son locales nocturnos a puertas cerradas y basados en una temática. J.W Bradley, Docks y The Hole desembarcaron en Palermo y causan furor con esta propuesta americana, bares temáticos que ofrecen disfrutar un buen trago en un ambiente temático muy bien logrado.

Buenos Aires es mundialmente conocida como una ciudad que sabe disfrutar de la noche. La gran cantidad de bares y su intensa vida nocturna hacen que tal afirmación sea casi irrefutable. Pero ante tanta oferta, siempre existe quien busca diferenciarse e ir un poco más allá. Es el caso de tres propuestas de vanguardia que ofrece el barrio porteño de Palermo.

Martin Brenna es un joven empresario que, junto a sus tres socios, le dieron una vuelta al rubro: locales ocultos y conceptuales. La propuesta, también conocidos como speakeasy, nacen en estados Unidos durante los años de la llamada Ley Seca, entre 1919 y 1933.
“Siempre me gustaron este tipo de propuestas. Cuando viajaba a las grandes capitales del mundo, como Nueva York o Londres, dedicaba algunas noches a recorrerlos.” Nos relata Brenna.

Junto a tres socios, es dueño y creador de tres bares ocultos en Palermo cuya audaz propuesta atrae a 700 personas cada noche. Cada uno de los locales está atravesado por completo por una temática, brindando una experiencia lúdica que excede la simple salida a tomar un trago.
“J.W. Bradley”, ubicado en Godoy Cruz 1875, fue el primero. Inspirado en el mítico tren del Expreso de Oriente, abrió sus puertas en 2016 y simula el recorrido desde Europa hasta Asia de la mano de cocktails (hay más de 45 whiskys) y buena comida, donde se puede encontrar desde cordero hasta una exquisita pasta.

A pocos metros está “Docks”, el segundo en instalarse en Palermo. El lugar está ambientado como un viejo puerto británico del siglo XX, época en la que el contrabando de alcohol vía marítima estaba en auge. Pisos que simulan ser agua, anclas, mapas, barcos e incluso un faro, este bar ofrece una carta donde destacan los sabores de mar y una muy buena barra.

Por último, hace pocos meses, Brenna inauguró en la calle Armenia 1743 “The Hole”, su tercer speakeasy. En este caso la inspiración fue Alcatraz, la prisión estadounidense por la que pasaron los más famosos delincuentes de la historia.