La Misa de los Niños reunió a más de 6000 personas en el Luna Park

La 31º Misa Arquidiocesana de Niños se celebró ayer en el Luna Park bajo el lema “Jesús vení a nuestra casa”.

Mas de 6000 personas se convocaron ayer a partir de las 15:30 horas a la 31° Misa Arquidiocesana de Niños, realizada en el mitico estadio porteño Luna Park. Con la presidencia oficial del evento a cargo del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y bajo el lema “Jesus vení a nuestra casa” una multitud de jóvenes se reunieron para expresar su amor y devoción hacia el Señor. Procedentes de escuelas, parroquias y movimientos diferentes, los niños expresaron sus valores más humanos de gratitud, empatía, cordialidad y generosidad para lograr tener un día de plena felicidad.

Presente en el festejo se encontraban también obispos auxiliares y decenas de sacerdotes que, acompañando al arzobispo, disfrutaron desde las 15:30 del sábado 18 de agosto de música en vivo, baile y animaciones a cargo de la comunidad de la parroquia Sagrada Eucaristía.

Además, el Grupo Sagrada Teatro, de la parroquia Sagrada Eucaristía interpretó el Evangelio con una obra de teatro musical. Se trató de la recreación de “la historia de Zaqueo”, que cuenta la vida de un rico cobrador de impuestos de Jericó que, tras conocer a Jesús y reflexionar sobre la palabra de éste se arrepintió de su conducta usuraria y le devolvió el dinero.

Por otra parte, se realizó una campaña solidaria “20 pesos para salvar la vida” a beneficio del Instituto Nuestra Señora de Caacupé, de la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas. Se busca que con lo recaudado los alumnos del instituto Nuestra Señora de Caacupé puedan equipar con pupitres, sillas, pizarrones y demás elementos escolares la nueva aula que están construyendo y que el próximo año inaugurara para darles un espacio de estudio y reflexión a los niños de la villa.

Estas actividades son desarrolladas por Vicaria para niños, un área pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires. Su fin es desarrollar un ámbito de vínculos pastorales y de unidad eclesial en el ámbito de la infancia de la arquidiócesis.