Pago de mulas on line

Entre los beneficios, señala el organismo porteño, está la brevedad: la iniciativa permite completar el trámite en 15 minutos sin salir de casa. Se accede a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad.

El sistema fue puesto en marcha desde la Secretaría de Atención Ciudadana y ahora las estadísticas señalan que, por mes, “más de 4.400 personas lo utilizan. De esa forma se evitan trámites presenciales y traslados a los edificios públicos”.

“Con estas herramientas tecnológicas seguimos acercando el Gobierno a la gente, para que los vecinos puedan realizar sus pagos de un modo más rápido, evitando colas y demoras. Y todo ese tiempo que se ahorran, es tiempo que le pueden dedicar a la familia o los amigos”, marcó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es más simple, se puede hacer desde casa y ahorrar tiempo. Los vecinos utilizan el sistema y eso nos pone muy contentos. Semana tras semana, se observa una mayor adhesión”, lo relevó, el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

La nueva medida plantea que un pago voluntario puede ser completado desde casa. “El vecino ingresa a la web con su DNI o número de patente, consulta las infracciones existentes y selecciona la que desea pagar. En un tercer momento, completa el formulario para la generación del ticket que puede abonarlo desde una plataforma online con tarjeta de crédito o a través de las otras formas de pago disponibles”, detalló el organismo.

“Esta iniciativa de Atención Ciudadana, se suma a las mejoras realizadas en los procesos de renovación de licencias de conducir donde se incorporó la solicitud de turnos vía web y la posibilidad de realizar online las charlas sobre seguridad vial. También se contempla el rediseño de las infracciones de tránsito que, en la actualidad, incluyen mensajes de seguridad vial y un código QR para consultar las deudas desde dispositivos móviles”, sumaron desde la secretaría.

Para cerrar, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, destacó: “La adhesión a estos sistemas constituye un paso esencial dentro del proceso de modernización que estamos llevando a cabo. Desde el Gobierno de la Ciudad nos parece que el trato directo, simple y efectivo con el vecino es central”.

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