Lago Victoria Ocampo en palermo

El Lago Victoria Ocampo es el espéculo de agua más viejo de los bosques de Palermo.Es un lugar apacible que se pierde entre los árboles, ignoto por muchos de los vecinos. De ahí que, resulta ideal para ir a leer un libro, hojear el diario o bien sencillamente relajarse bajo la sombra de los árboles en estos cálidos días de verano.

Ofrece un paisaje calmo y pintoresco, con un quiosco y un puente de principios de siglo. Está oculto en el monte de la Plaza Sicilia, acotada por el Jardín Nipón y las avenidas Berro, Del Libertador y Sarmiento. El lago se halla a la vera de la oficina de la dirección del Parque tres de Febrero del que forma parte.

Pese a ser el más pequeño de los 4 lagos, su superficie prácticamente alcanza los cinco mil metros cuadrados. Sus aguas se caracterizan, de la misma manera que el últimamente renovado Lago de Regatas, por la presencia del sábalo, una suerte de pez de parcialmente gran porte para un lago artificial.

A pesar de estar muy cerca del Planetario Galileo Galilei, el Lago Victoria Ocampo es, seguramente, el menos visitado de los 4 lagos de Palermo. Escondo y ignoto para visitantes y turistas, por contrapartida es asimismo el más sosegado, con una quietud que resulta extraña y atrayente para la Urbe.

Su nombre honra la escritora, ensayista y también intelectual argentina Victoria Ocampo, que fue además de esto autora de la gaceta Sur.

Obras y mantenimiento

Miles y miles de porteños gozan todos y cada uno de los días del Parque tres de Febrero o bien “los bosques de Palermo”, donde efectúan actividades físicas y recreativas. De ahí que, el Ministerio de Entorno y Espacio Público del Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires efectuó diferentes obras para progresar la experiencia de los visitantes.

A lo largo de la última de renovación se limpiaron las aguas del Lago Victoria Ocampo y, además de esto, se efectuó una obra hidráulica a fin de que mejore frente a las inundaciones que previamente padecía la Plaza Sicilia.

Los trabajos para arreglar el desagüe del Lago Victoria Ocampo, que se había derrumbado, se acabaron el año pasado. Este desagüe es esencial pues el agua de lluvia hace que el lago rebalse y se aneguen los terrenos alrededores. Además de esto, evita el estancamiento del agua y deja su oxigenación, esenciales para la vida de los peces y otras especies de este lago.

El conducto de desagüe fue sustituido en su totalidad en el tramo que comunica al lago con el tendido pluvial de la avenida Berro. Esta labor, al cargo de la Dirección General de Sistemas Pluviales, evitará las recurrentes inundaciones que padecen el lago y la Plaza Sicilia.

A lo largo de las obras de mantenimiento en Plaza Sicilia, asimismo se pusieron quince nuevos bancos a fin de que la gente pueda gozar de su visita. Además de esto, Se pintó la rotonda y el puente que cruza sobre el lago. Los trabajos más esenciales que se efectuaron el año pasado en el Parque tres de Febrero fueron las obras en el Lago de Regatas.