Cortes de Luz

Como toda vez que la térmica supera los veinticinco grados y no se genera un descenso en las marcas cara la noche, el consumo de luz aumenta. No es novedad, como tampoco el pedido de los vecinos, como clientes del servicio de las Empresas distribuidoras, mas todo contínua aproximadamente igual…
El Gobierno mantiene que va a investigar las reiteradas interrupciones que se están generando en el servicio en abundantes distritos de la Urbe, asimismo para determinar las causas. Frente a la ola de calor de estos días, si bien el verano por calendario, aún no llegó, se reportaron cortes en:
Chacarita, Escolares, Palermo, Villa Soldati, Lugano, Nuñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa del Parque, Balvanera, Almagro, Constitución y Villa Arroyo,etc.
En tanto se espera una asamblea de las autoridades con representantes del Ente Regulador de la Energía Eléctrica. A un par de meses de final de año, resulta prácticamente imposible efectuar el control sobre las inversiones y de las obras llevadas a cabo para prosperar y asegurar la continuidad y calidad de este servicio esencial en la vida de una sociedad en cualquier una parte del planeta. En este contexto, la Argentina, no puede ser la salvedad.
Por su lado, Edesur y Edenor confirmaron la ejecución de cerca de setecientos obras.
Ya conocemos por dónde se corta el hilo, es una vieja historia. Tan vieja. como la pesadilla de los cortes que a este paso, es un secreto conocido, lo que puede llegar a suceder cuando llegue el verano.
No es nueva que el los pies en el suelo es el menos común por estos lares, mas merece la pena, de nuevo,tener en cuenta, que el vecino no recibe de forma “solidaria” el servicio energético. (Y si bien de esta manera lo fuera.) El vecino abona por el consumo efectuado, en consecuencia, merece el trato y la información pertinente.
Como la realidad va haciendo su relato, es saludable, conocer las variadas creencias a este respecto. Ciertos de estos días del veranito porteño adelantado, recorriendo diferentes distritos de la Urbe, hallé una contestación coincidente en lo que se refiere al empleo de la energía. “Si pago lo que gasto, que inconveniente hay que deje el aire encendido cuando trabajaré?”…”¿Por el hecho de que debo racionar?”…” Cuando hace calor, no me alcanza con los veintidos grados”!…
La carencia de solidaridad es evidente. Cuando a través del diálogo, se procuraba sugerir que de esa forma se estaba privando a otros vecinos del servicio y al tiempo, se sobre-demandaba el presunto normal abastecimiento de electricidad…ó cambiaban el ángulo de la temática, y en ciertos casos, hasta mostraron su malhumor…
Cuánto por aprender, verdad?
Repetimos que los usuarios de Edesur y Edenor, van a poder realizar sus reclamos frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, de forma gratuita, las veinticuatro horas al siguiente número telefónico: ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil
Desde la página del Enre asimismo. Ingresando a www.enre.gov.ar
O Personalmente, en las oficinas situadas en Suipacha seiscientos quince, Caba. De lunes a viernes, de nueve a dieciocho.