Familia, amigos y viajes, la prioridad de los porteños

Los porteños con su típica apariencia de frialdad demuestran ser unos tiernos. Entérate e cuales son las prioridades que definen la felicidad para el Ciudadano de la Urbe porteña.

La felicidad mas allá de ser un concepto abstracto es un estado que todos perseguimos. Lo que nos diferencia es la forma de percibirla.

Las escalas de valores y prioridades juegan un papel importante. El amor, la pareja, el dinero, la fama, la salud, los viajes, los lujos, los hijos, y el éxito profesional  forman parte de los elementos que al parecen ayudan a construir la felicidad. Otros sin embargo también incluyen conceptos como vida espiritual misticismo y conexión con la naturaleza.

No cabe duda que todos estos son elementos que en mayor o menor medida factores que favorecen el tránsito hacia el estado de plenitud.. Sin embargo la mayoría de los porteños manifestaron que la familia, las relaciones armoniosas entre los amigos y la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares son el fundamento esencial de la felicidad.

Senillos y modestos como no lo parecen los datos aportados por la UADE causaron asombro debido a la simpleza de los factores perseguidos para alcana la felicidad lejos de la imaginada  respuesta de fama, éxito laboral o lujos que se estima buscan los ciudadanos de la grandes urbe donde las corridas y los gritos son en su mayoría protagonistas de las jornadas porteñas.

Gracias a esta investigación cualitativa y multidisciplinar de la Universidad Argentina de la Empresa pudimos dar con un perfil más relajado y sencill0 de la mayoría de los ciudadanos porteños.

Interesada en las cuestiones sociales la psicóloga Diana Trajtenberg, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE decidió liderar la investigación respecto a los pilares que construyen o conducen a la felicidad a los porteños.

El estudio fue hecho a base de unas 800 entrevistas personales y on line a personas de entre 18 y 75 años con domicilio en la Ciudad de Bueno Aires.

En la Ciudad de la Furia done se estima que la soledad es un factor predominante, el lugar que ocupa el compañerismo y la pareja en la sociedad porteña llamo mucho la atención. Sin embargo las prioridades respecto a esto disminuyen en la franja etaria de 18 a 25 años, para quienes el ocio, los amigos y los éxitos personales son más importantes que mantener una relación de pareja.