Inauguraron en Chacarita un mural en homenaje a Carlitos Balá.

En el día de ayer, jueves 11 de agosto, se inauguró en la Terminal de colectivos de la Línea 39, ubicada en la Av. Jorge Newbery 3943, del barrio porteño de Chacarita, un mural con la imagen del humorista, actor, músico y presentador argentino Carlitos Balá, quien el próximo sábado 13 de agosto cumplirá 97 años. Como cada año, la Línea 39 de colectivos, realiza un emotivo homenaje a Carlitos Balá, “Nuestro Pasajero Más Famoso”.

Carlos Salim Balaá Boglich, quien más tarde acortó su nombre y se hizo conocido como Carlitos Balá, nació 13 de agosto de 1925, en el barrio de Chacarita, y en sus inicios realizaba monólogos y chistes a los pasajeros de la Línea 39. El actor filmó 22 películas a lo largo de seis décadas, y la serie del conscripto “Canuto Cañete” lo llevó a la fama. En 1964 se estrenó la película “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, junto a los actores Fernando Soria, Enzo Viena y Gilda Lousek.

En la década del 70 nació el “Show de Carlitos Balá”,  que fue un éxito y estuvo más de veinte años en la televisión abierta. En el año 2010 el Ministerio de Educación de la Nación lo homenajeó por hacer felices a infinidad de chicos y chicas. En el 2017 recibió una “Mención de honor por su trayectoria artística”, en el Congreso de la Nación. Esta semana, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter, y los saludos por sus 97 años invadieron la red social. 

La Línea 39 de colectivos, buscó homenajear nuevamente al ídolo infantil, con la inauguración de  una escultura  denominada “Carlitos Iluminado”, creada por el artista Alejandro Marmo, quien también realizó los murales iluminados de Evita Perón en el Ministerio de Obras Públicas, el Padre Carlos Múgica, Diego Maradona, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Mercedes Sosa y Luca Prodan, entre otros.  

El cómico de las frases inolvidables y los chistes inocentes, quien alegro las vidas de miles de niños durante décadas, visitó al Papa Francisco en el Vaticano en el 2016, y fue designado “Embajador de la Paz” por la Red Voz por la Paz en la ciudad de Roma. Además, fue declarado “Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires” en el 2009, y recibió el Premio Martin Fierro en reconocimiento a su trayectoria en el 2011. En Marzo del 2019, en Villa Ariza (Ituzaingó-Provincia de Buenos Aires), se construyó una réplica del Arco del Triunfo que lleva el nombre de Carlitos Balá.