La tradicional Feria de Mataderos celebrará una nueva edición especial por el Día de la Patria.

El próximo domingo 29 de mayo, los organizadores de la tradicional Feria de Mataderos, llevarán a cabo una edición especial para celebrar el “Día de la Patria”, con espectáculos musicales, bailes y actividades al aire libre.

El evento estaba previsto para el miércoles 25 de mayo, pero las fuertes lluvias provocaron que se suspenda y se reprograme para el domingo 29 de mayo, de 11 a 18hs.

En esta edición especial, la Feria de Mataderos contará con la presencia del payador uruguayo José Curbelo y Marta Suint, el trovador puertorriqueño Roberto Silva, el acordeonista bonaerense Santiago Torres, Los Maldomado, ganadores en el Festival de Baradero, el Ballet Retumbo Argentino, el Pericón Nacional y el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria.

El cierre de esta jornada, estará a cargo del grupo musical “Riendas Libres” integrado por Peteco Carbajal, con sus hijos Homero y Martina. En tanto, los visitantes podrán disfrutar del Paseo de Artesanías y del Patio Gastronómico, donde podrán deleitarse con los platos típicos y productos regionales.

La Feria de Mataderos se instala todos los domingos  y  las fechas patrias (25 de Mayo, 09 de Julio, 20 de Junio y 17 de Agosto) en la Avenida Lisandro de La Torre y Avenida de Los Corrales, frente al  monumento “El Gaucho Resero”, icono del barrio de Mataderos.

La Feria fue creada en el año 1986, y su nombre completo es “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas”. Se trata de una fiesta de la comunidad gaucha, donde los feriantes, artistas, vecinos y turistas forman parte del amor a la tierra y el respeto por sus tradiciones.

Además de los casi 400 puestos de artesanías, hay música, bailes, juegos típicos, canto, payadores y calles transitadas por jinetes, luciendo sus rastras y facones cruzados a sus espaldas. El ambiente es de fiesta rural, campesina y gaucha.

La Feria de Mataderos fue declarada por la Legislatura porteña como “Patrimonio Cultural de la Ciudad”,  de  “Interés Nacional” por la Subsecretaria de Cultura de la Nación, y de “Interés Turístico” por las distintas entidades regionales y nacionales. Actualmente depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y se estima que cada domingo la visitan más de 15.000 personas.