Un colectivo quedo varado sobre las vías del tren en Flores

Un interno de la línea 53 intentó cruzar mientras bajaba la barrera. Por la congestión del tránsito, el micro quedó atrapado sin poder moverse en medio de las vías.

Esta mañana, cerca de las 8 horas un interno de la línea 53 intento cruzar la barrera mientras ésta descendía en el paso a nivel de la Avenida Nazca. Debido a la congestión de tránsito a esas horas en el barrio porteño de Flores el colectivo no pudo moverse y los pasajeros comenzaron a descender cuando vieron aproximarse la formación.

Afortunadamente, un banderillero que observo la mala maniobra que realizo el chofer de la unidad, hizo señas al maquinista del tren quien capto la intención y pudo frenar a tiempo.

La escena causo pánico en los vecinos del barrio de Flores. Los pasajeros corriendo alejándose del micro y un tren que venía en camino, las señales desesperadas del banderillero y un maquinista que como pudo detuvo la marcha justo a tiempo.

Lo que pudo ser una tragedia, causada por la imprudencia y las malas costumbres a la hora de respetar el tránsito, se logró evitar gracias al rápido accionar del banderillero, quien atento a sus funciones y lo que estaba pasando a su alrededor capto la escena y dio aviso al maquinista quien freno la marcha. A pesar del susto de los pasajeros del interno, quienes no dudaron en descender por las tres puertas del colectivo cuando vieron aproximarse la formación del tren, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Todo el episodio quedo registrado en las cámaras que posee trenes Argentinos a lo largo de sus ramales.

Desde la Comisión Nacional Regulación Del Transporte (CNRT) anunciaron que el chofer del colectivo será preventivamente suspendido por 45 días y se sancionara a la empresa con una multa de entre 10.000 y 30.000 boletos por conducción imprudente.

“Estas son imprudencias que hay permanentemente en los medios de transporte públicos y en los autos particulares. Todo el sistema de precaución funcionó: las cámaras, los banderilleros y el conductor que, a pesar de tener las señales a su favor, ve que hay una obstrucción en las vías y perfectamente responde disminuyendo la velocidad”, destacó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.