Construirán un nuevo Metrobus que se extenderá desde el barrio de Flores hasta la Avenida General Paz.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la construcción de la decima línea de la Red del Metrobus porteño, que se extenderá sobre la Av. Juan Bautista Alberdi, entre la Av. San Pedrito y General Paz, y sobre la Avenida Directorio y Brouix.

El corredor exclusivo del sistema de transporte público, conectará los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Villa Luro y Mataderos. A principios de agosto, el Ministerio de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, llamará a licitación para la creación de los nuevos carriles exclusivos, y se estima que para fin de año se comenzará con las obras, para poder habilitarlo a finales del 2023.

Se trata de una extensión de 8,6 km kilómetros, divididos en dos tramos,  que beneficiarán a más de 65.000 pasajeros. El nuevo Metrobus de Alberdi-Directorio será construido en un tramo de 5,6 km de mano única, en tanto los otros 3 Km restantes, se instalarán en doble mano sobre la Av. Juan B. Alberdi, desde Brouix hasta la Av. General Paz. Será el único Metrobus de la Ciudad diseñado de esta forma, ya que hasta el momento todos los ramales exclusivos en la ciudad, fueron construidos sobre trazas de doble mano, con carriles y paradores.

Cuando se termine la obra, el Metrobus Alberdi-Directorio, tendrá en un trayecto de 3 km entre la Av. Gral. Paz y San Justo, sin carriles exclusivos para el  transporte público. La intención del Gobierno porteño, es prolongar al Metrobus de La Matanza, para facilitar la conexión entre ambos carriles, y completar en  un futuro, un Metrobus que conecte el Partido de La Matanza con el barrio de Flores en CABA.

Por el nuevo Metrobus porteño, transitarán doce líneas de colectivos (la 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 114, 126, 180 y 182), dispondrá de 16 paradores, alumbrado público, canteros y cámaras de seguridad.

El propósito de esta nueva obra, es agilizar los tiempos de viaje de los usuarios del trasporte público, y facilitar el vínculo con el Partido de La Matanza. Por otra parte, este nuevo carril exclusivo facilitará la combinación con otros medios de transporte, el subte de la línea A y el tren de la línea Sarmiento, que se encuentran a dos cuadas de la nueva traza.

Además, servirá para aproximarse al Centro de Trasbordo de Plaza Virreyes, ubicado en la intersección de la Autopista 25 de Mayo y la Avenida Lafuente, en el barrio de flores, el Premetro y la línea E de la Red de Subterráneos porteños.