Habilitaron la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 18 años.

Desde este miércoles 21 de Julio a las 08:30 hs, comenzó la inscripción on-line de las personas de 18 hasta 24 años, que residan en el Distrito porteño, y que quieran recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Se trata del último grupo de personas mayores de edad, que alcanzan una población de más de 200.000 porteños.
Luego se continuará avanzando con la vacunación de menores de 12 a 17 años. La inscripción se realiza ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad, buenosaires.gob.ar/vacunacovid, completando el formulario con sus datos personales, y se les enviará un SMS o WhatsApp para confirmar el turno y la sede, para recibir la primera aplicación de la vacuna. Se recomienda asistir en la fecha y sede asignada, con quince minutos de antelación.

Con la inscripción de los mayores de 18 años para recibir la vacuna contra el Covid-19, la Ciudad de Buenos Aires ya completó las seis etapas del Plan de Vacunación porteño, que incluía a todo el personal de salud, seguridad, docente y no docente, estratégico, los adultos mayores de todas las franjas etarias con factores riesgo, y ahora terminaría por vacunar a la población general mayor de 18 años.
La siguiente fase comprendería a los menores de 12 a 17 años, residentes en la Ciudad, con comorbilidades.

La Ciudad de Buenos Aires, ya vacunó a 1.776.092 porteños con la primera dosis de las vacunas Sinopharm, AztraZeneca o Sputnik-V, y 530.367 completaron la inmunización.

El Ministerio de Salud de la Ciudad, ante la escasez de las segundas dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, busca avanzar con su aplicación mediante el estudio de combinación de vacunas.
Ya se aplicaron la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca a un grupo de voluntarios, para evaluar sus riesgos y beneficios. Se estima que en menos de tres semanas, estarán disponibles los resultados de los estudios de laboratorio realizados para conocer las probables combinaciones de las vacunas.