La Comida (Nos Da Placer y Nos Causa Dolor)

La Comida

(Nos Causa Placer y Nos Causa Dolor) 

Uno de los placeres más grandes en la vida es comer. Y hay personas que me han confesado que disfrutan  mas de un pastel de chocolate ¡que de una noche con su pareja!

Pero uno de los factores más importantes para tomar las riendas de tu salud, es cambiar tu actitud hacia la comida.

Desde muy pequeños, aprendemos a sentir gusto por la comida, ya que siempre esta presente en las fiestas, las celebraciones, o cuando estamos tristes y creamos el mal hábito de comer para sentirnos bien. Es por eso que cuando tratamos de dejar la comida para adelgazar o mejorar la salud nos sentimos mal.

Pero, que es mas doloroso para ti: ¿limitarte a la hora de comer cosas que te hacen daño hoy o subir a la bascula mañana y ver que has vuelto a aumentar de peso? que duele mas ¿dejar de comer tanta azúcar, o ponerse una aguja de insulina todos los días?

Hay personas que están muy enfermas y no cambian su forma de comer porque piensan que sin sus comidas favoritas van a sufrir. Pero estas personas no se han puesto a pensar en el dolor y el sufrimiento que sienten cuando se miran al espejo, o cuando van al doctor y reciben malas noticias.

La mayoría de la gente ve la comida como algo que da placer, pero el verdadero propósito de la comida es aportar nutrición. Cuando comemos con el paladar, tendemos a engordar y enfermarnos, en cambio cuando comemos por salud, tomamos las decisiones correctas.

Se podría decir que hay dos formas de comer:

Comer emocionalmente

La mayoría de la gente, y sobretodo las mujeres vemos la comida como un vehículo al placer. Comernos un chocolate o un pedacito de pastel es de lo más gustoso. Pero cuando dejamos que nuestras emociones decidan que vamos a comer, perdemos el control sobre nuestro peso y salud.

Para cambiar tus hábitos alimenticios de forma permanente, tienes que dejar de ver la comida como algo que te da placer. En lugar de comerte una galleta, busca gratificación escuchando la música que te gusta, o prémiate al final del día con un baño con sales y velas. Es importante aprender a buscar placer en las cosas que te edifican, y las galletas lo único que hacen es causarte remordimiento.

Comer saludablemente

Cuando comemos con la salud como prioridad, es fácil tomar las decisiones correctas. Las verduras ya no son tan aburridas, dejar el pan no causa tanto sufrimiento y hacemos todo el esfuerzo posible por estar cada día un poquito más sanos. Cuando vemos la comida por lo que es (una forma de sobrevivir) buscamos placer en otras cosas.