La costanera sur se transformará en peatonal los fines de semana

Desde este sábado veintiuno de febrero, las avenidas Intendente Hernán Giralt y Achával Rodríguez de la costanera sur se transformarán en un camino peatonal los fines de semana entre las ocho y las veintidos horas. Cada sábado, domingos y feriados se va a cortar el acceso vehicular en las dos arterias, desde la calle Mariquita Sánchez de Thompson, hasta donde se sitúa la fuente de Lola Mora (avenida Achával Rodríguez y Padre Migone). De esta forma, se va a poder pasear y caminar por los más de dos quilómetros de espacio público de la costanera que van a ser un área exclusiva para viandantes y corredores.

El nuevo espacio peatonal va a poder gozarse como área de recreación y camino, sumándose a las más de trescientos cincuenta hectáreas de la Reserva Ecológica Costanera Sur, con su Espigón Plus Ultra, la tradicional entrada situada tras la fuente de las Nereidas, que fue puesta en valor en el mes pasado de agosto.

Estos trabajos se aúnan a la limpieza del muro de dos mil metros de largo que une las 2 entradas de la Reserva Ecológica. La puesta en valor incluyó el hidrolavado de la rotonda situada sobre la avenida Rafael Obligado, de las veredas y de los bancos de cemento durante toda la costanera. Esto produce un camino más atrayente para gozar a pie.