Llega una nueva edición de “Cine Botánico bajo las estrellas”.

La Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, organiza la tercera edición del ciclo “Cine Botánico bajo las estrellas”, para disfrutar del cine nacional y de la belleza nocturna del Jardín Botánico en familia, con entrada libre y gratuita.

El evento cinéfilo se llevará a cabo del viernes 09 al domingo 11 de junio, en el Jardín Botánico Carlos Thays, ubicado en la Avenida Santa Fe 3951 del barrio de Palermo (Comuna 14).  Los cupos para cada función son limitados, y los interesados deberán ingresar a la cuenta de Instagram @BaAmbiente, e inscribirse con sus datos personales, junto con la informaciónde lapelícula de ese día. Al comienzo de cada función, se realizará una breve reseña sobre planificación e implementación de políticas ambientales en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, se sortearán bolsas de semillas y plantines de la huerta orgánica del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA). En sus ediciones anteriores, más de 4.000 vecinos pudieron disfrutar al aire libre y bajo las estrellas, de esta singular experiencia en un entorno único, rodeados de vegetación. Cabe aclarar, que se suspende en caso de lluvia. 

Este viernes 09 de junio a las 19hs, se proyectará la película “Permitidos”, una comedia romántica dirigida por Ariel Winogrand, estrenada en agosto del 2016 y con la actuación especial de Lali Esposito, Liz Solari, Bejamin Vicuña y Matin Piroynsky. El sábado 10 de junio a las 16hs, los visitantes podrán ver la película de animación 3D “Metegol”, un film coproducido por España y Argentina, dirigida por Juan José Campanela y estrenada en julio del 2013. A las 19hs se proyectará una comedia dirigida por Marcos Carnevalle en el 2017, “El Futbol o yo”, con la actuación de Adrián Suar y Julieta Diaz. El domingo 11 de junio a las 16hs, los visitantes podrán volver a ver la película Metegol, y a las 19hs la comedia romántica “30 noches con mi ex” protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa, estrenada en agosto del 2022.

Esta iniciativa tiene como propósito, acercar a la comunidad a este hermoso jardín de la ciudad, declarado Monumento Histórico Nacional, por su carácter cultural y natural en el año 1996. A su vez, el Jardín Botánico de Palermo fue seleccionado como el primer refugio climático del Distrito porteño, ya que en su interior tiene un promedio de 4,8 C° menos que la temperatura registrada en sus alrededores.