Más de 60 familias ya se mudaron a los nuevos edificios sociales en los terrenos de la ex Autopista 3.

Se trata de un complejo de viviendas sociales, construidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los terrenos de la ex Autopista 3, del corredor Donado-Holmberg, que se extiende entre los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Ortuzar.

Más de sesenta familias ya viven en el nuevo edificio,  de la calle Rivera 4216 en la Comuna 12, que posee 74 departamentos de 47 hasta 89 m2, y todos los  vecinos ya  lograron escriturar la propiedad donde habitan.

En la planta de baja del nuevo edificio se encuentran cuatro locales comerciales, tres de ellos sobre la calle Rivera y uno sobre Donado. Todas las unidades del edificio fueron entregadas con termotanques eléctricos, cocina y equipos de aires acondicionados.

El proyecto fue llevado a cabo por el Gobierno porteño a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, mediante un censo que se realizó a cada familia, por la ley sancionada en el año 2009. Este ley permitió construir un complejo de cinco edificios, con 210 departamentos, y se reacondicionaron otros seis edificios que contaban con 111 departamentos.

A lo largo de la traza del corredor Donado-Holmberg, donde estaban los terrenos de la ex Au 3, además de las viviendas sociales, se construyeron una Escuela Modelo Siglo XXI, la Plaza Monroe, donde se encuentran las esculturas del Arquitecto Italiano Clorindo Testa, y la Sede Comunal Nº 12. Esto generó una zona con más espacios verdes para que los vecinos de los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortuzar y Saavedra, puedan disfrutar en familia.

En el año 2010 se hizo un Censo para reconocer las condiciones que vivían las familias en los terrenos tomados,  y  resultó que las personas que tenían hijos fueron acreedoras de distintas viviendas para ellos y sus hijos, y las familias numerosas pudieron recibir departamentos más amplios para su mayor comodidad.

El corredor Donado-Holmberg, es un espacio recuperado en los terrenos que fueron expropiados en varios inmuebles durante el año  1977,  para la construcción de la Autopista Central 3, en el Plan General de Autopistas de la última dictadura militar.

En la década del 80,  el proyecto quedó inconcluso y la traza comenzó a ser ocupada. En el año 2009 se sancionó la ley para las construcciones de las soluciones habitacionales, el paso a nivel de las Calles Donado y Holmberg, la Escuela Modelo Siglo XXI, el complejo de cinco edificios y la mudanza de la Sede de la Comuna 12.