Noviembre temporada de festivales gastronómicos!

Unos de los mas especiales del ano le da la bienvenida a la época de festivales gastronómicos, calor sol y exquisiteces. Los detalles.

Las propuestas gastronómicas comienzan a proliferar en una estación que promete mucho sol, calor y comidas frescas

El verano comienza a asomarse y con ella las propuestas al aire libre. Los festivales gastronómicos son las opciones más repetidas y cuya convocatoria es la más predilecta.

La agenda de noviembre propone a Palermo, Cañuelas y La Plata como punto de reunión. Y es que la propuesta no es aleatoria sino que justamente elige estos lugares porque representan campo, aire libre tranquilidad y gastronomía típica.

Productos de campo, variedades y hasta espumantes Premium son parte del atractivo de la agenda de estos ligares para el mes de noviembre.

Todos los años en el mismo mes se llevan a cabo diferentes festivales del sabor que ya son un clásico para los turistas y vecinos de la zona.

S bien los festivales gastronómicos son un clásico de la época  lo cierto es que todos los años suman novedades y nuevas propuestas a la convocatoria

El famoso PICNIC URBANO ya es un clásico de verano en La Plata. Con una colorida propuesta de platos típicos agregan este año una programación musical imperdible, espacios para chicos, un mercado especial con sabrosas propuestas de verano y hasta una carpa de vinos de todas las cepas de la Argentina Entre los cocineros que integran la grilla de clases magistrales están: Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad, entre otros.

Os aires del campo son atractivos en cualquier época del año pero con más razón en verano.

 

“Es la primera feria temática sobre cabras, ovejas y camélidos sudamericanos que muestra al público toda la cadena de valor: desde la producción primaria animal hasta la obtención de los subproductos cárnicos y lácteos en preparaciones ofrecidas en el patio gastronómico”, dice Gabriel Narvaes, encargado de comunicación de la feria.

Hamburguesas y empanadas de cordero, quesos y dulce de leche de cabra, chivitos a la estaca y helados elaborados con leche de oveja son los productos que se podrán probar. También está el Paseo de los Sabores, un patio de 2000 metros cuadrados especializado en carnes y derivados lácteos ovinos y caprinos.

La mayoría de los eventos gastronómicos se extienden hasta febrero pero para más información debemos consultar la agenda de eventos del Gobierno de la Ciudad.