Se celebró los 50 años del Jardín Japonés

Este domingo se celebró el 50° aniversario del Jardín Japonés y se pudo disfrutar  de shows de baile y música típicos de la cultura Japonesa, además de puestos de comida, regalos y artesanías..

Los festejos se iniciaron con la inauguración del “Torii” -pórtico típico que simboliza la vida eterna- y el descubrimiento de una placa conmemorativa, acto del que participó el presidente de la fundación que administra el jardín, Kazunori Kosaka.

El predio alcanzó la capacidad máxima de asistentes hacia el mediodía.

En un escenario se desplegaron shows de música y baile entre los que se destacaron el espectáculo de Taiko -tambores típicos de Japón- y el de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios, que al final brindaron un concierto en conjunto.

La celebración terminó con un baile a cargo de la Asociación Japonesa Sarmiento.

El Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés tiene una superficie de tres hectáreas y fue creado en 1967 para recibir a los actuales emperadores de ese país asiático, Akihito y Michiko, por entonces príncipes herederos, que visitaban por primera vez la Argentina.
La colectividad nipona le pidió permiso a la municipalidad de Buenos Aires para construir un jardín típico, a lo que el gobierno porteño contestó con la cesión del espacio que por entonces tenía la Plaza Japón, donde estaba el Faro Tourou, escultura donada por el gobierno japonés para los festejos de los 150 años de la Revolución de Mayo.

El espacio, situado en el cruce de las avenidas Casares y Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo, abre de 10 a 18 y hoy no se cobró entrada a los visitantes para participar de la celebración organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Desde 1989 la Fundación Cultural Argentino Japonesa administra el espacio con los objetivos de “mantener el patrimonio histórico, cuidar el medio ambiente y difundir la cultura japonesa de excelencia”.