Continúan las visitas guiadas sobre la vida del Papa Francisco en el barrio de Flores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realiza todos los sábados y domingos a las 15 hs, el “Circuito Papal”, un recorrido en Bus, para conocer los lugares más relevantes en la vida del Papa Francisco, partiendo de su barrio natal de Flores.

El recorrido dura tres horas, se recomienda llegar con 10 minutos de anticipación, no se suspende en caso de lluvia, y se realiza de forma gratuita para toda la familia. El punto de partida es en la Basílica de San José de Flores, en el barrio que lo vio nacer.

El circuito en bus, se detiene en su casa de la infancia, en la calle Membrillar 531, donde vivió con sus cuatro hermanos, luego pasa por la puerta del Instituto de Nuestra señora de la Misericordia, donde cursó sus estudios primarios; la Plazoleta Herminia Brumana (Av. Francisco Bilbao 2301), donde jugaba de niño; la Escuela Pedro Antonio Cerviño (Av. Varela 358), donde cursó sus estudio secundarios; la Vicaria de Flores (Fernández 253) que es el lugar donde comienza su carrera religiosa, y la Escuela Hipólito Yrigoyen, en la que se graduó de Técnico Químico.

El trayecto continúa por la Cárcel de Devoto, que todos los Jueves Santos solía oficiar misas, el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, que concurrió cuando tenía 22 años y es donde decide ser Jesuita, la Iglesia de la Virgen Desata Nudos del barrio de Agronomía, la Plaza Estado de Vaticano, inaugurada por el Gobierno porteño en el año 2012, la Catedral Metropolitana, que fue el lugar de residencia de Jorge Bergoglio por veinte años, antes de su designación como sumo Pontífice.

Luego el recorrido pasa por el Colegio Salvador, del cual fue profesor de literatura durante la década del 60, y la Universidad del Salvador, que desde el año 1966 hasta 1974, Bergoglio y varios Jesuitas de la Universidad, eran los directores espirituales de los jóvenes que integraban la Agrupación Juvenil Peronista “Guardia de Hierro”.

Posteriormente el Circuito Papal continúa por la puerta de la Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, donde fue bautizado el 25 de diciembre de 1936, luego pasa por el Colegio Sagrado Corazón, y por último recorre el estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del cual el Papa es hincha.

Esta iniciativa que transita los puntos más relevantes de la vida del Papa Francisco, atraviesa los barrios de Flores, Villa Devoto, San Nicolás, Monserrat y el Bajo Flores, acompañado de guías turísticos que informan sobre cada instancia del circuito.