Maltrato infantil y juvenil

La Legislatura sancionó en mil novecientos noventa y ocho, la Ley ciento catorce de Protección integral de los derechos de los pequeños y adolescentes, que además, crea, el Consejo pertinente, capacitado para la toma de medidas de protección integral de derechos en articulación con la familia, comunidad, organismos del estado y poder judicial.

El Consejo dispone de 2 áreas de servicios de atención:
Centralizada:

  • Línea gratis 102.
  • Guarda Jurídica permanente.
  • Registro de Publicación y Busca de chicos perdidos.
  • Registro Único de Aspirantes a guarda con fines adoptivos.
  • Contra toda forma de explotación.
  • Restitución internacional.
  • Fortalecimiento, Protección, Promoción de jóvenes en enfrentamiento con la ley.
  • Centro de atención transitoria.

 

Descentralizada:
Se halla integrada por las llamadas Defensorías Zonales, son las encargadas de percibir pedidos de intervención cuando se hallan vulnerados derechos infantiles o adolescentes. En la Urbe, existen diecisiete.
Ante situaciones de maltrato infantil se puede llamar las veinticuatro horas a la línea gratis ciento dos. Allá operadores capacitados van a recibir las demandas pertinentes.
Conforme con una encuesta efectuada por Unicef, mantiene que uno de cada diez progenitores resuelven aspectos de la crianza con castigos físicos. El setenta por ciento de los consultados aceptó ejercer agresión sicológica. A lo largo de dos mil trece, fueron atendidos seis mil quinientos casos por esta razón.
Programa de Asistencia
Se desarrolla de forma interdisciplinaria en el Centro Elvira Rawson. De lunes a viernes de ocho a quince en Salguero setecientos sesenta y cinco. Por e mail, las consultas se reciben en: [email protected]enosaires.gob.ar
Aparte de la labor asistencial, el equipo asesora y capacita a diferentes instituciones para poder efectuar la mejor evaluación y tratamiento.
Línea Te Asisto
ochocientos-seiscientos sesenta y seis-ocho mil quinientos treinta y siete Atención gratis a niños/as y adolescentes víctimas del maltrato y abuso sexual. De seis a veinticuatro, los trescientos sesenta y cinco días del año. Opción número dos.

1 Trackback