Nueva sede del Gobierno porteño

La nueva sede del Gobierno porteño es una apuesta enorme para proseguir trabajando por una Urbe Verde.

Fue proyectada por Norman Foster, uno de los arquitectos más reputados del planeta y con quien el jefe de Gobierno Mauricio Macri se reunió en sus oficinas de la ciudad de Londres

La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y la sitúa como primer edificio público de Sudamérica en lograr ese nivel.

Eso implica respetar esenciales demandas sobre ahorro de energía, los materiales usados, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire y también iluminación natural, entre otros muchos puntos.

La edificación de treinta y ocho metros cuadrados está situado en la manzana acotada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel y también Iguazú, donde van a funcionar, aparte de la Jefatura de Gobierno, otros ministerios y segregarías de la Urbe.

Cuenta con cuatrocientos cocheras, comedor para todo el personal, gimnasio y SUM. Se trata de un edificio sostenible desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental. Su diseño hace que se integre con el paisaje del Parque Patricios y aproveche al límite la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el entorno.

Esta nueva sede es una de las primeras obras que se empezaron en el Distrito Tecnológico, que el día de hoy ya cuenta con doscientos empresas y más de diez mil puestos.

El estudio Foster & Partners ha efectuado asimismo otras construcciones simbólicas como el Parlamento de la Alemania unificada, el edifico central del ayuntamiento de la ciudad de Londres y la moderna sede del banco HSBC en la ciudad de Hong Kong.