Paltas, más allá de lo delicioso.

¿Alguna vez pensaste que podrías encontrar en las mismas la mayor fuente de juventud y belleza no solo consumiéndolas? Lee esta nota y entérate porque debes incluirla en tu dieta y set de belleza ya!

La naturaleza es una gran alidada para cuidar nuestra belleza y salud. Recuerda que todas las cremas de cosméticas más caras del mundo poseen extractos de frutas, hierbas y demás ingredientes de la naturaleza.

Hoy te contamos  el secreto de belleza de las personalidades mas destacadas del mundo de la moda para que dejes de pensar que todo se logra con mucho dinero.

Quizás hayas odio de la propiedades de la palta, lo que no sabias es que tiene múltiples usos. La misma es útil para el cabello, la piel y la salud del cuerpo en general. Puede ser utilizada tanto como alimento o como mascarillas y aplicaciones tópicas.

Libre de tóxicos o de preparados artificiosos en la palta encontraras tu mejor aliado, para lucir una piel joven tersa y lozana a pesar de los años y un excelente aliado para el brillo de tu cabello.

Hay alimentos perfectos para la nutrición humana pero que también se adaptan para otros usos de orden cosmético o medicinal.En esa categoría se encuentra la palta, una fruta que, según investigaciones de años, contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.

Es alimento (posee una gran cantidad de vitaminas y minerales) y a la vez ayuda la prevención de enfermedades como el alzheimer, el cáncer, la diabetes, el colesterol y las afecciones cardíacas. Pero además su oleosidad y alto poder nutritivo también la hacen perfecta como complemento de belleza para cualquier rincón del cuerpo, incluido el pelo.

Entre sus cualidades mas destacadas encontramos:

  • Entre sus nutrientes se destacan el ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E.
  • Es la mejor grasa vegetal pero a la vez con tanta cantidad de grasa y calorías se recomienda consumir moderadamente.
  • La pulpa y su aceite (obtenido directamente del carozo) son útiles para la piel y el pelo, para suavizar, cicatrizar, hidratar y prevenir arrugas.
  • Su principal propiedad es el poder antioxidante, dado por un alto contenido de vitamina E, mucho más que cualquier otro fruto.
  • La vitamina E desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol.
  • Ayuda al crecimiento sano del pelo, le otorga luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída.
  • Su aceite se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel.
  • La vitamina A que contiene es útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar como manchas y quemaduras.
  • La vitamina C estimula la tersura y luminosidad del rostro.
  • Las vitaminas D y B6 ayudan areducir las arrugas y enriquecen la piel.
  • Contiene folato (el ácido fólico natural) que promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos por eso es muy recomendada en el embarazo.