Realidad Virtual

Gamers… ¡el futuro ya está acá! La tecnología avanza y las ideas de ciencia ficción día a día semejan más desfasadas. Oculus VR anunció el día de ayer que sus lentes de realidad virtual Oculus Rift van a estar libres en el mercado en el primer trimestre del próximo año.

Para poder jugar, va a ser preciso un mando de la Xbox One que va a venir incluido en el bulto. Va a contar con un mínimo de 8 juegos y múltiples controladores desarrollados por la compañía con la intención de que el gamer pueda interaccionar con el ambiente desarrollado en la realidad virtual.

Las lentes de Oculus Rift son muy afines a las que entregan los oculistas tras una cirugía o bien similares estéticamente a las de los esquiadores. Incluye auriculares, 2 pantallas OLED que se pueden ajustar y un dispositivo que deja advertir cualquier movimiento.

Asimismo han anunciado que invertirán más de diez millones de dólares estadounidenses con la intención de apresurar el desarrollo de juegos para videoconsolas para esta plataforma. Entre ciertos títulos que han adelantado están VR Sports Challenge (deportes), Eve Valkyrie (un simulador de naves espaciales), Damaged Core (un tradicional de disparos en primera persona) o bien Edge of Nowhere (aventura en tercera persona).

Asimismo han anunciado un secreto que la compañía ha venido desarrollando con la intención de facilitar y progresar la experiencia: Oculus Touch. Son unos mandos que dejarán efectuar ademanes con las manos más acertados en el ambiente de la realidad virtual.